martes, 11 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reubicarán en 6 meses
1052 damnificados aquí

Javier Francisco Reyes.--En un termino de seis meses el gobierno federal en coordinación con el estatal y municipal habrán de reubicar a por lo menos mil 52 familias damnificadas de Chilpancingo en un predio de trece hectáreas, para ello se realizara en dos etapas.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de hoy martes a La Crónica Vespertino de Chilpancingo por Héctor Vicario Castrejón, delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), quien confirmó que ayer lunes el titular de la institución Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero se reunieron para acordar las acciones de vivienda a favor de los damnificados.
Explicó el entrevistado que en una primera etapa se atenderán 252 familias damnificadas que reconoció el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) quienes tuvieron perdidas totales con el pasado huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” que pasó por la capital del estado del 13 al 17 de septiembre del 2013.
Vicario Castrejón informó que la primera etapa concluirá el 31 de mayo, en tanto en tanto la segunda par los otros tres meses más, para atender 800 familias que viven en zonas federales y de alto riesgo, para hacer un total del mil 52, todas ellas recibirán gratuitamente su casa que tendrá un costo aproximado de 120 mil pesos.
Explicó que se adquirirán inicialmente siete hectáreas y después se completaran las trece que se ubican al sur de la ciudad capital a un extremo de la Autopista del Sol” rumbo al puerto de Acapulco, y serán construidas por la fundación PROVIVA y Banobras se encargará de suministrar los recursos económicos.
Aclaró que la SEDATU no esta cerrada para atender a otras familias que por alguna razón no hayan sido censados, por lo que está abierta la posibilidad de ser incorporados al beneficio, ya que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de Ramírez Marín es no dejar a nadie fuera del beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.