viernes, 21 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construir aeropuerto en
Ometepec, necesario:TW 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Un grupo de aviadores están impulsando el proyecto para construir un aeropuerto de Ometepec y se necesitan por lo menos 140 hectáreas de tierra, que servirá para atender a los habitantes en caso de contingencias provocadas por huracanes, sismos u enfermedades.

Lo anterior fue confirmado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el fundador del hospital de la Amistad  e hijo de los pioneros de la aviación en Ometepec,  Timoteo Wood, quien explicó que esta acción la realizan junto con varios pilotos aviadores. 
Para justificar la construcción de un aeropuerto para  la región de la Costa Chica, especialmente en la tierra del actual gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, el promotor dijo que buscando las cosas por un enfermo, a veces se mueren las personas en el camino.
Manifestó que esto ya ha pasado por eso el aeropuerto “nos ayudará en momentos de emergencia y hacer traslados inmediatamente a México que está a 8 horas por carretera, Oaxaca que está a diez, Puerto Escondido a 4 horas y Acapulco que está más cercano a 3 horas, serán menos de media hora o media hora en un avión”.
Timoteo Wood explicó que ya entregaron un expediente a  un colaborador cercano del gobernador, Aguirre Rivero, con especificaciones técnicas y tres terrenos viables: uno en la localidad de Piedra Boluda, otro a la salida de la comunidad de Paso Tabaco  y otro más en San José Ejido, que serían idóneos para construir el aeropuerto.
¿La pista las medidas de la pista?, se le cuestionó al promotor “Ok queremos para que sea también una pista útil, no, no, más aquí pero que puede servir como una pista alterna, para Acapulco para Puerto Escondido, para Oaxaca como de repente hay tormentas, y cosas aquí, queremos una pista de más de dos mil metros de largo, un monitor, algunos aspectos de servicio, se va adquirir un lugar de más o menos unos ciento cuarenta hectáreas”.
Recordó que sus padres el piloto aviador y misionero estadounidense  Juan Wood junto con su madre  Magda Wood quienes fallecieron en un accidente aéreo en los años sesentas impulsaron los aerotaxis que despegaban y aterrizaban en el campo aéreo de Ometepec. 
Volvió al pasado y dijo que los vuelos en ese tiempo cuando yo nací y  me crie aquí en Ometepec, subimos un DS-3, y aterrizábamos en la ciudad de México, creo que eran dos vuelos diarios uno iba y volvía, viajábamos yo creo que era un poco más de una hora que llegábamos allá.
Para cerrar la entrevista, con nostalgia, recordó “era un momento ideal y muy bonito, en el aerotaxi, un enfermo entraba, hasta la carne de los ranchos entraba en los aerotaxis, los  enfermos llegaban ahí también, o  llegaban en hamaca o en avioneta, aquí al hospital de la Amistad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.