lunes, 31 de marzo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Siguen los asaltos, no
existe mando único:MT

Domingo Francisco Reyes.--El mando único no existe pero los empresarios de la capital del estado, reconocemos que las dos primeras semanas hubo una baja de actos delictivos, pero pasando de estas se incrementó en asaltos a mano armada en el centro de la capital y en las colonias periféricas de Chilpancingo, ya que los propios facinerosos se reacomodaron.

Ante el incremento de los delitos, la delincuencia tomó el mando único como una tomada de pelo, afirmó categóricamente hoy lunes por la mañana, por Víctor Manuel Martínez Toledo en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El empresario dulcero de esta capital, dijo que el mando único no existe, ya que los militares, la policía federal y estatal no van a obedecer a la autoridad municipal, por eso se puede calificar como una tomada de pelo el mando  único. 
Martínez Toledo afirmó que en la actualidad se han registrado varios asaltos a mano armada en cualquier hora del día y por las noches con esto quiere decir que la policía del mando único no existe.
También comentó que hay corporaciones policiacos que no conocen toda la ciudad de Chilpancingo ya que la semana pasada en la sucursal de La Colmena que se encuentra en la colonia del PRI  sufrió un asalto.
Ante esto, el ex síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, reveló que hizo una llamada a un teléfono de emergencia para pedir auxilio pero la policía llegó muy tarde ya que los delincuentes se habían ido.  
Además dijo que la autoridad municipal de Chilpancingo no lo van a obedecer los militares, la policía federal y la estatal y es la razón que el mando único no existe, ¿o caso para la autoridad municipal el mando único es porque el solo se manda?. 
Sostuvo que van en aumento los asaltos en las colonias periféricas y en el centro de la ciudad, por lo que urgió que este mando único se vuelva a rediseñar y retomar con toda responsabilidad el operativo que se inauguró el 2 de marzo hasta con helicóptero y esto no sirve para nada. 
Lamentó que ya no esté frente al Sistema Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb quien había estado muy de cerca con los grupos empresariales, con él nos habíamos reunido para ver sobre el problema que tiene Chilpancingo y el país.
Sin embargo aclaró que si el primer funcionario se retiró, esto no quiere decir que también se vayan los acuerdos a los que se llegó “yo creo sin hacer técnico o especialista en seguridad es necesario establecer y poner puntos estratégicos de policías en la ciudad capital donde las personas sufren asalto a mano armada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.