martes, 25 de marzo de 2014

SUMARIO

Por falta de pruebas
libera el juez a mujer 

Por falta de pruebas, hoy martes el Juez Penal Cuarto de esta ciudad, Avimael Rodríguez Nava decretó auto de libertad a Aurora Molina González, integrante de la Policía Comunitaria(PC) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que el pasado miércoles 19 fue detenida por Policía Federales y Estatales en la colonia El Zapote, en Tixtla.

A Aurora Molina González, de 39 años de edad quien es hermana del líder de este grupo de autodefensa civil Gonzalo Molina González, preso en el penal de máxima seguridad de Mihuantla, Oaxaca, la Procuraduría de Justicia la acusaba de los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad, robo y lesiones.
El Juez Penal Rodríguez Nava, señaló que las acusaciones que hizo el Ministerio Público del Fuero Común en contra de Aurora estaban basadas en una fotografías donde ella y otros policías comunitarios armados aparecía supuestamente en la toma del ayuntamiento de Tixtla.
"Eso no es un valor de prueba, y por eso dictamen auto de libertad", aseveró el Juez. 
Además el síndico procurador del ayuntamiento de Tixtla, David Martínez Valadez, envió un escrito donde se deslinda de la acusación que se la hace a Aurora y además de que está en contra de que haya una criminalización a la lucha social.
Heguel Mariano Ramírez, abogado de Aurora Molina, señaló que esta orden de aprehensión contra la integrante de la PC, nunca debió de existir.
Este mismo martes la misma mujer que está presa en el penal de Acapulco, saldrá en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.