martes, 25 de marzo de 2014

SUMARIO

Entrega el alcalde al ejército
reconocimiento por su apoyo 


  Con la presencia de Jesús Martínez Garnelo, Secretario General de Gobierno; Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de despacho de la CODEHUM y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, entre otras distinguidas personalidades, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó a nombre de la comuna y del pueblo de Chilpancingo, un reconocimiento a las fuerzas castrenses de la región, encabezadas por el  General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 35a Zona Militar.

Al referirse al reconocimiento que la comuna de Chilpancingo entregó ayer a la 35 zona militar por su destacada participación en la implementación del Plan DN-III-E durante la contingencia provocada por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, el pasado mes de septiembre, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que se trata de una distinción que el pueblo de Chilpancingo hace al Ejército Mexicano”.
En ese sentido, Moreno Arcos indicó que este homenaje es solo una pequeña demostración de la gratitud y reconocimiento por su valiosa ayuda, “¡el pueblo de Chilpancingo les dice gracias!
En su discurso, Moreno Arcos manifestó que, “como presidente municipal de Chilpancingo atravesé por momentos muy difíciles, momentos en que los que parecía que el mundo se nos venía encima. Sin embargo, hubo también momentos de gran satisfacción cuando sentimos el apoyo y respaldo de manos aliadas y amigas que en todo momento estuvieron cerca de nosotros”.
El primer edil capitalino, recordó que desde los primeros momentos de la contingencia estableció contacto con el General Rico Gámez, quien de manera inmediata se avocó a instrumentar acciones precisas en auxilio de la población. “Quiero decirles que el Ejército fue una de las corporaciones  más solidaria con el Ayuntamiento tanto en las labores de rescate, como en la atención de las personas que resultaron afectadas por la tormenta “Manuel”. 
“Por ello, quiero pedirle al General Rico, que le informe al General Secretario, a nombre del pueblo de Chilpancingo, que estamos eternamente agradecidos con el Ejército mexicano, y con los 50 y  41 Batallones de Infantería, que estuvieron con nosotros salvando a mucha gente, haciendo recorridos por la ciudad y las comunidades, y atendiendo las cocinas y a las más de 5 mil personas que albergamos durante los días más álgidos de la contingencia, al igual que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Ángel Aguirre que nos apoyaron   incondicionalmente”, enfatizó Moreno Arcos, quien recordó que a partir del 6 de octubre pasado, se incorporó también el sexto batallón de Ingenieros de Combate, ayudando en las labores de recuperación del municipio.
En lo que respecta a las organizaciones civiles y particulares que se organizaron de manera voluntaria, el alcalde destacó que a partir de ayer el Ayuntamiento dio inicio a una serie de eventos, donde se entregarán los reconocimientos correspondientes a quienes participaron activamente en auxilio de la población en desgracia, “el reconocimiento que la comuna entregó hoy al Ejército Mexicano, es solo uno de los agradecimientos que estaremos entregando, ya que en medio de esta tragedia, hubo muchas manos amigas en las que encontramos absoluta solidaridad”, enfatizó.
Por su parte, durante su participación el Secretario General de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señaló que se trata de reconocimiento público justo y muy merecido por la ardua labor y entrega material y espiritual del Ejército, que ha hecho que Chilpancingo esté ahora de pie luego de la contingencia.
“A todos los guerrerenses nos consta que, ante cualquier situación de peligro, riesgo o contingencia, siempre hemos contado con la determinación de la 35 zona militar”, mencionó.
Finalmente, tocó el turno al General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, quien al pronunciar las palabras de agradecimiento, dijo que, “recibir el reconocimiento que nos otorga el Ayuntamiento de Chilpancingo, es una muestra de agradecimiento que yo acepto con orgullo y gratitud; estamos, como siempre, a sus órdenes”, tras lo cual añadió, “lo haré llegar a cada uno de los soldados que participaron en los trabajos de auxilio el año pasado”. 
Mencionó que este reconocimiento les recuerda el compromiso que tienen con Guerrero y, principalmente, con Chilpancingo, enfatizando que sin importar la magnitud de la adversidad, siempre estarán dispuestos a enfrentar cualquier contingencia, “pues para eso nos preparamos, para serviles a ustedes, la población. Siempre ante cualquier circunstancia tendrán una mano amiga en el Ejército”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.