lunes, 14 de abril de 2014

BOLETIN

Pone en servicio rector
edificio en Matemáticas

(Prensa-UAGro).--Para continuar mejorando los indicadores de calidad educativa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un edificio de 3 niveles en la Unidad Académica de Matemáticas y entregó equipo tecnológico a 10 unidades académicas.

Reunidos en las Instalaciones de la Unidad Académica de Matemáticas,  rector de la UAGro, Saldaña Almazán, también entregó 36 dictámenes de base a maestros de dicha unidad con la finalidad de brindar estabilidad laboral a los docentes.
Saldaña Almazán, aseguró que la administración central “está realizando un gran esfuerzo en la gestión de recursos para construir obras que proporcionen las condiciones óptimas en el despliegue académico de los universitarios”. 
La construcción  de  edificios y la remodelación de los inmuebles de la UAGro es uno de los principales proyectos que está impulsando el rectorado de Javier Saldaña Almazán, con el objetivo de cumplir con las normas de calidad en la infraestructura física educativa.
El nuevo edificio inaugurado por el rector en la Unidad Académica de Matemáticas consta de tres niveles, un auditorio, sala de usos múltiples, un  centro de cómputo y 14 cubículos.
Posteriormente, Saldaña Almazán entregó equipamiento tecnológico: 89 video proyectores, 138 computadoras de escritorio, y 787 piezas de mobiliario de oficina.
Un total de 10 Unidades Académicas fueron beneficiadas con estos aditamentos técnicos.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, felicitó al rector Javier Saldaña el “gran trabajo que está realizando la administración central como el principal pilar en el  desarrollo educativo de los guerrerenses”, y reconoció el desempeño de los cuerpos académicos universitarios, debido a que los docentes de la UAGro están incursionando en programas que elevan y acreditan la calidad de la enseñanza en la entidad.
Salgado Urióstegui calificó a  Saldaña Almazán como un excelente gestor de recursos ante las instituciones públicas estatales y federales, para construir una universidad de calidad en cuestiones tecnológicas, académicas y de infraestructura. El subsecretario se refirió a la UAGro como “una aliada del gobierno estatal para combatir los problemas de la educación.
En su intervención, el director de la Unidad Académica de Matemáticas, Dante Covarrubias Melgar, agradeció al rector por “estar cristalizando los compromisos efectuados en campaña y seguir trabajando con el firme objetivo de  proveer de condiciones tecnológicos y de infraestructura a la unidad académica de matemáticas para la óptima formación de los universitarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.