miércoles, 30 de abril de 2014

BOLETIN

Garantiza la Constitución
educación gratuita en Gro.

(Prensa-Congreso).--Por ser una de las principales herramientas para que Guerrero salga del atraso y la pobreza, la 60 Legislatura garantiza en la reforma integral a la Constitución  Política local el derecho de los ciudadanos de acceder a la educación gratuita y de calidad.

Lo anterior, luego de que las y los legisladores privilegiaran en el dictamen, que fue aprobado por unanimidad, la posibilidad de que todos guerrerenses puedan acceder a una educación gratuita, pero salvaguardando los intereses de los maestros.
Además, se establece que los niños y jóvenes de la entidad tendrán acceso a la formación profesional, integral, de calidad, permanente y en condiciones de igualdad y de oportunidades, atendiendo a la diversidad étnica y capacidades diferentes. 
Señala que de acuerdo a lo que establece el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el estado implementará los tipos y modalidades de educación necesarias y garantiza el derecho de los padres a asegurar la enseñanza de sus hijos.  
Con esta reforma la 60 Legislatura cumple con uno de sus objetivos que planteó en su inició de poner por delante los intereses de la sociedad guerrerense antes de cualquier interés político o partidista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.