miércoles, 30 de abril de 2014

BOLETIN

Instituto Estatal de
Bachillerato, piden

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió del Ejecutivo del Estado la iniciativa para crear el Instituto Estatal de Bachillerato, que concentraría a todos los subsistemas de nivel medio superior.

De acuerdo al oficio que fue dado a conocer en la sesión del Pleno del jueves pasado y que fue firmado por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se pretende que dicho Instituto  Estatal de Bachillerato opere como un Organismo Público Descentralizado.  
Dicha iniciativa de decreto fue turnada a la Comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
En la misma sesión, el diputado Omar Jalil Flores Majul presentó una iniciativa de adiciones a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales del Estado para aumentar la penalidad de cinco a doce años de prisión y de doscientos a quinientos días de multa, a quien posea todo o en partes vehículos robados.
En otro punto, el diputado Rodolfo Escobar presentó un acuerdo parlamentario para exhortar al Ejecutivo Federal que asigne recursos  para un programa de rehabilitación de calles, callejones y luminarias en los barrios históricos de Acapulco; asimismo, se dio primera lectura al exhorto a la Secretaría de Turismo para implementar un programa de cicloturismo en este mismo municipio. 
También quedó de primera lectura el dictamen de la Ley de Ganadería del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.