miércoles, 30 de abril de 2014

BOLETIN

Inauguró Moreno el festival
del Derecho a la Niñez aquí

(Prensa-Ayto.).-En el marco de los festejos por el  Día del Niño, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, inauguraron la Feria de los Derechos de la Niñez 2014, organizada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, con la participación de otras instancias de atención a la familia y prevención del delito,  con el fin de promover los derechos humanos de los niños y  las niñas chilpancinguenses a través de juegos y actividades didácticas, para que en el futuro se cuente con jóvenes respetuosos y responsables con ellos mismos y la sociedad. Más tarde, el primer edil presentó oficialmente el cartel de la 9° edición del Festival del Pozole y el Mezcal 2014, con el fin de difundir la gastronomía de la capital del estado. 

En la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, el primer edil del municipio, junto con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, así como representantes de instituciones educativas, señaló que la Feria tiene como finalidad promover los derechos humanos de los niños y de las niñas chilpancinguenses a través del juego y actividades diversas, impartidos por personal debidamente capacitado.
En ese sentido, Moreno Arcos reconoció el interés de las instancias participantes por impulsar acciones como éstas, “para que los niños conozcan los derechos  humanos, y en el futuro se cuente con ciudadanos respetuosos, responsables y capaces de enfrentar las adversidades en beneficio de su comunidad. Es bueno que desde hoy se comience a promover e inculcar en la niñez los derechos humanos para que cuando sean jóvenes y adultos sean respetuosos de los derechos de todos”, dijo.
Al respecto, el presidente de la Coddehum reconoció la disposición del presidente municipal, Mario Moreno Arcos, por fomentar este tipo de actividades, que tienen como objetivo el que la niñez conozca sus derechos y sus obligaciones desde temprana hora; puntualizó que la institución que encabeza “tiene atención especial en la niñez, porque seguramente tendremos una juventud con mayor perspectiva generacional”.
Cabe señalar que en el stand del DIF Municipal, que preside la señora Guillermina Moreno Arcos,  se llevaron a cabo diversos juegos didácticos y actividades encaminadas al aprendizaje de los derechos de los niños, y además proporcionó desayunos para los pequeñines de los jardines de niños que se hicieron presentes.
El evento fue realizado en coordinación con la Coddehum y el gobierno del Estado, a través de la SSPyPC, de la SEG, Salud, y de la Juventud, entre otras.
Posteriormente el alcalde de la capital del estado realizó la presentación del cartel oficial de la 9° edición del Festival del Pozole y el Mezcal 2014, a realizarse del 8 al 11 de mayo, así como una serie de actividades artísticas y culturales, iniciando el día 7 con un recorrido de la Alameda Central a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, donde se realiza de manera tradicional este evento gastronómico.
Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, del síndico municipal Marco César Armenta; del presidente del Patronato del Festival del Pozole y el Mezcal, Luis Edgardo Acevedo Catalán, así como de regidores de la comuna capitalina, el alcalde Mario Moreno Arcos presentó el cartel de referencia, realizado por el pintor Francisco Alarcón Tapia, y en el que se plasma las tradiciones de Chilpancingo, incluida su gastronomía y bebida favorita más peculiar, el pozole y el mezcal.
El primer edil agradeció el apoyo solidario del gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico, para que se pueda consolidar de la mejor manera este proyecto, el cual rescata las tradiciones de Chilpancingo desde hace varios años. “Desde que yo era síndico procurador, me nació el interés de apoyar la cultura de Chilpancingo, cuando Alarcón Tapia pintó el mural en el ex Palacio Municipal capitalino”, dijo.
Moreno Arcos agregó que durante el Festival del Pozole y el Mezcal, que tendrá una inversión de por lo menos 600 mil pesos, presupuesto que se tiene contemplado también para su promoción en la Ciudad de México,  se contará con la seguridad pública necesaria para garantizar la tranquilidad a los comensales que asistan a las diferentes pozolerías que estarán instaladas en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.