miércoles, 23 de abril de 2014

BOLETIN

Reforma, busca erradicar
violencia contra la mujer

(Prensa-Congreso).--Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado se garantiza que las autoridades prevengan, sancionen y erradiquen la violencia familiar y contra la mujer.

Con estas reformas se busca que las familias guerrerenses cuenten con una mayor protección por parte de las autoridades gubernamentales, garantías que no se preveían anteriormente y que fue fundamental establecerlas por parte de los y las diputadas de la 60 Legislatura.
Asimismo, en la reforma integral a la Carta Magna se contempla la protección de  las familias guerrerenses, ya que es la base para brindar  seguridad y salvaguardar  los derechos de las y los niños, así como de los adolescentes. La Constitución ahora establece la defensa  del matrimonio.
En el documento se reconoce además el derecho de toda familia a una vivienda digna, a la salud integral y en el caso de las mujeres embarazadas  a no ser discriminadas, a acceder a los  servicios de salud materna y a disponer de las facilidades necesarias para su adecuada recuperación.
Protege también los derechos de las víctimas de violencia familiar y sexual, maltrato infantil y personas privadas de su libertad y a cualesquier nueva forma de esclavitud, así como el derecho de los niños y niñas a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, sano esparcimiento para su desarrollo integral, y a recibir apoyos complementarios para su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.