martes, 22 de abril de 2014

NOTA ROJA

Exigen en marcha cárcel
para Villar y sus cómplices 

Salomón García Bravo.SAN LUIS ACATLAN, GRO.—Para defender el sistema comunitario, por la ratificación de los nuevos coordinadores de esa Casa de Justicia y se ejecute la orden de aprehensión contra Eliseo Villar Castillo, pues “no cuenta con una representación oficial ante ningún nivel de gobierno comunitario”, marcharon unos tres miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Al frente de esta manifestación se encontraban los coordinadores de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán Abad García García, Jesús Carranza Rojas, Alberto Margarito Porfirio y Martín Encarnación de la Cruz, nombrados el 29 de marzo.
Alrededor de 60 comunidades con sus comisarios, presidentes de comisariados, policías comunitarios y ciudadanos en general, quienes salieron de la bodega cafetalera Luz de la Montaña distante a 3 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo al camino que conduce a la comunidad de Cuanacaxtitlán, de este municipio.
También participaron integrantes de las casas de justicia de Zitlaltepec y Espino Blanco y las 48 comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Acapulco, quienes llegaron a la plaza municipal frente al Ayuntamiento de San Luis Acatlán.
En la marcha informaron a la población de su trabajo, pero a la vez ratificaron de la detención contra Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava, por el desvío de 760 mil pesos, que una parte tenía que ir a la Casa de Justicia de El Paraíso, en Ayutla de los Libres.
Con consignas gritaban “Aguirre entiende la CRAC no se vende”, “la CRAC está avanzando, la mafia está temblando”, “respeto al convenio 169 de la OIT, al artículo 2 y 69 de la Constitución Mexicana”.
Informaron que Eliseo Villar Castillo cuenta con más de seis órdenes de aprehensión, al igual que la coordinadora Adelaida Hernández en el sistema comunitario el cual se rige por usos y costumbres, por el saqueo a la Casa de Justicia.
También son señalados de ocultar información del paradero de los detenidos, pues se han enterado de que Eliseo Villar castillo y David Bracamontes Chona han estado liberando a los presos, cuando tienen señalamientos de ser robacarros y violadores, por lo que ya están en la búsqueda de estas personas que no terminaron su proceso de “reeducación”.
Exigieron al gobierno del estado la entrega del nuevo edificio de la CRAC en San Luis Acatlán, y mencionaron que Eliseo Villar  castillo y su gente “tomaron por asalto la casa y el gobierno no ha hecho nada por sacarlos, tal parece que están del lado de Eliseo Villar Castillo, porque también hemos solicitado el apoyo del Ejército y este llega tarde o nunca llega cuando el grupo de Eliseo Villar provoca a la gente de los pueblos”, dijo Abad García ante los manifestantes  se concentraron en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.