martes, 22 de abril de 2014

NOTA

Visita Aguirre zonas
afectadas por sismo

Texto y foto:Irving Francisco Guerrero.-El gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero realizó junto con el director del FONDEN, José María Tapia Franco y la coordinadora de delegaciones federales de la S EDATU, Sheila Ortega Muciño, así como el senador Sofío Ramírez Hernández, un recorrido por las zonas afectadas de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana y Petatlán para evaluar los daños provocados por el sismo del pasado viernes santo.

Al respecto, el mandatario estatal recalcó que ninguno de los afectados se quedará sin el apoyo institucional por lo que serán entregados de manera directa y sin intermediarios, así como pondrá en marcha el programa de empleo temporal para que se involucren en la construcción o reparación de sus viviendas. 
Indicó que en coordinación con la SEDATU, y la SEDESOL federal y estatal iniciaran con la realización de los censos para conocer lo más pronto posible el total de viviendas afectadas.
Así mismo el ejecutivo estatal entrego un millón de pesos en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, para los trabajos de pavimentación de una calle, e instruyó para que se trabaje en el proyecto de agua potable de ese lugar.
Mientras que en Petatlán informó que se construirán muros de contención a un lado del río de Petatlan, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, además se rehabilitara la iglesia de Petatlán a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.