martes, 1 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Levantan huelga
en el Macrotúnel


ACAPULCO, GRO.--En el primer minuto de hoy martes, se reanudaron las labores en el Macrotúnel que habían permanecido paralizadas durante casi cinco semanas, tras un acuerdo entre autoridades, empresa constructora y transportistas, finalizo la huelga.

Lo anterior fue informado por el coordinador general del Proyecto de la Escénica Alterna, Humberto Salgado Gómez, quien acompañado por transportistas y representantes de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), anunciaron de manera conjunta, el fin de la huelga y el reinicio inmediato de las obras del Macrotúnel.
“(Ayer) se llegó a un acuerdo definitivo que resuelve el conflicto que existió y que impidió las obras del Macrotúnel”, dijo el funcionario del gobierno.
Luego de anunciar el desistimiento del emplazamiento de huelga y la normalización de la relación laboral, el funcionario y los trabajadores, retiraron las mantas con la leyenda de huelga.
En seguida procedieron de manera inmediata a reiniciar las actividades de esta obra que habrá de beneficiar tanto a acapulqueños como a turistas al  disminuir significativamente los tiempos de traslado de la zona de Puerto Marqués a la Base Naval.
Salgado Gómez, detalló que la reanudación de las obras se acordó este primero de abril, aunque la disposición de la empresa y los sindicatos, se realizó anoche mismo de manera inmediata.
El coordinador del proyecto, dijo que la disolución de la huelga se dio tras una serie de pláticas y negociaciones entre las partes en conflicto, llegando a un acuerdo favorable entre las partes lo cual fue posible por el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien pugnó a favor de que se resolviera de manera positiva el movimiento de inconformidad de los transportistas.
También reconoció la voluntad de las empresas y los sindicatos para llegar a una conciliación en beneficio de todas las partes, y señaló que, como parte de los acuerdos, se atendieron los adeudos y rezagos en el pago y se impulsó la figura del delegado para hacer más eficiente el procedimiento entre las partes.
Se indicó que los trabajos se llevarán a cabo las 24 horas, además de que se van a abrir frentes que permitan remontar las actividades que se atrasaron a raíz de la huelga.
En el acuerdo estuvieron el secretario general del sindicato de la CROC, Gilberto Luna Sánchez; el secretario general de la CTM, Sergio Valle Álvarez; el representante de Grupo Carso, Fernando Ruíz Velázquez, y representantes de transportistas y de la empresa ICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.