viernes, 11 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Inició operativo
de Semana Santa

José Luis López Santana.—El operativo federal Semana Santa 2014 inició hoy viernes 11 y concluirá el próximo 27 de abril a las cero horas, en tanto que en la zona centro participan 30 patrullas con 40 policías federales, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio de Chilpancingo.

El banderazo de inicio se realizo en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde asistió el inspector Adrián Alcaraz Chino comandante de la estación de la Policía Federal Preventiva en Chilpancingo y el primer síndico procurador del ayuntamiento de Chilpancingo Abelardo Adame Ávila.
Los elementos federales realizan los operativos carrusel que consta en guiar a los vehículos a una velocidad moderada para evitar los accidentes carreteros.
El operativo cinturón donde se invita al conductor y acompañantes a utilizarlo ya que en caso de un percance puede salvarle la vida.
El operativo radar para detectar los vehículos que circulan a exceso de velocidad y caballero del camino donde de brinda apoyo a aquellos automovilistas que sufrieron alguna ponchadura de neumático y fallas mecánicas.
También se implementa el operativo paradero seguro, instalado en la caseta de palo blanco, tiene la finalidad de dar la seguridad a los conductores que deseen descansar en su viaje.
Además se colocaron módulos de información en varios puntos de las carreteras federales y de cuota para auxiliar a los visitantes.
En el evento de inauguración participó una botarga llamada “Pefepo”, quien invitó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos de tránsito.
En el estado de guerrero, existe presencia de la policía federal en  diez estaciones, 3 subestaciones y el aeropuerto internacional de Acapulco, donde participan en este operativo 288 elementos federales a bordo de 202 radio patrullas y un helicóptero.www.agenciainformativaguerrero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.