miércoles, 23 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Me despidieron en 
donde se simula:MS 

“No me importa, he perdido más, he perdido mi dignidad en Sedesol, no aguanto más, he perdido mi dignidad de trabajo, treinta y tantos años de trabajar con dignidad en una sola cara”.

Así respondió la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Socorro Mondragón Sosa, tras confirmar que fue despedida por el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, y acusó a la dependencia de “simular” el trabajo y a su partido, el PRI, de pisotearla.
Esto sucedió este martes en el Rancho Los Cedros, mientras se realizaba una reunión entre alcaldes de las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y la Montaña y funcionarios federales de la dependencia, en un salón aparte, en otra sala de reuniones del mismo lugar había una reunión entre el delegado José Manuel Armenta Tello, el subsecretario federal y Socorro Mondragón, de donde esta última salió molesta y llorando.
Un funcionario de la Sedesol que estaba en la reunión salió detrás de la también ex síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, para tratar de detenerla advirtiéndole que “tú vas a perder (si se retiraba del lugar)”.
Pero Mondragón Sosa le respondió “no me importa, he perdido más, he perdido mi dignidad en Sedesol, no aguanto más, he perdido mi dignidad de trabajo, treinta y tantos años de trabajar con dignidad en una sola cara”.
Y recordó que cuando su partido, el PRI, le negó estar en la lista de diputados plurinominales, el PRD la llamó para ser candidata en esa modalidad, “cuando me dijeron que me fuera al PRD me hubiera ido, hoy sería diputada, porque en mi partido me pisotearon y hoy me vuelven a pisotear. Se acabó”.
Se le preguntó lo que había pasado en esa reunión y afirmó que la despidieron “porque trabajo”, y dijo que fue el subsecretario Javier Guerrero quien la despidió, justificando que la tenían que enviar a otro estado a coordinar una región.
“No me voy a ir, y ¿sabes que? Me voy de Sedesol con dignidad, trabajo y con respeto, no les parece que yo trabaje, y si así le pagan a la gente que trabaja, se han cumplido sus órdenes, pero aquí se simula solamente”, dijo.
La funcionaria federal estaba llorando molesta y se retiró del lugar con su personal cercano.
Por su parte el subsecretario afirmó que no despidió a Socorro Mondragón y que únicamente le pidieron que le “ayudara” a coordinar el mismo programa en una región del estado de México, “fue una oferta” para que les ayude a reforzar a “nuestro equipo operativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.