martes, 1 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Cierran oficinas de IGATIPAM y 
bloquean calle exigiendo pensión

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Aproximadamente 30 personas adscritas al Instituto Guerrerense para la Atención Integral  de las Personas Adultas  Mayores (Igatipam), hoy martes a las 10 de la mañana cerraron con candados esas  oficinas, además de bloquear la calle “Ignacio Zaragoza” en exigencia de que les entreguen sus pagos del   Programa Pensión Guerrero, añadiendo que estan cansados y tristes de estar mendigando esos dineros.

También  exigieron la renuncian inmediata de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, porque se la pasa más atendiendo a sus amigos periodistas incondicionales y a los de la Tercera Edad ni los recibe ni atiende, y que el director Estéban Celis González solamente se ha burlado en forma reiterada de esa necesidad económica.
De acuerdo a esa queja, esas personas de la Tercera Edad, acusaron que la secretaria de Sedesol-Guerrero, Mojica Morga y el encargado de despacho del Igatipam, sobre todo este último los han tratado con discriminación “también en trato preferencial seleccionado”.
Añadieron entre gritos desesperados los ancianos y ancianas que esos dos funcionarios han pervertido su misión, incluso se han cometido muchas cuestiones ilegales y discriminación, haciéndolos pelearse entre organizaciones.
Y pusieron de ejemplo que ellos hicieron un proyecto sobre mejor atención a las personas de la Tercera Edad, “como tener una muerte y una sepultura digna”, pero ahora esa intención se la quieren pasar a otras organizaciones y eso no es justo.
Finalizaron indicando que solicitan al gobernador su intervención, para que si no puede correr a la secretaria de Sedesol, sí lo haga con el director del Igatipam, porque es el que más está usando una doble cara esperando que se les resolvieran sus exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.