viernes, 11 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Presentan Ley  de Binestar Animal;
conferencia sobre cáncer de mama 

Texto y fotos.Domingo Francisco Reyes.--Las instalaciones de la LX legislatura, hoy viernes fue escenario de dos eventos, por un lado la presentación de la Ley de Bienestar Animal y por el otro una conferencia de concientización para la prevención del cáncer de mama.

En la biblioteca del congreso del estado se llevó a cabo un foro sobre La Ley del Bienestar Animal, organizado por el Diputado Alejandro Carabias  Icaza y participaron algunos representantes de defensores de los animales.
El legislador local del partido Verde Ecologista, Alejandro Carabias Icaza presentó ante la sociedad el Foro Proyecto de Ley de Bienestar Animal, en donde externó que con la aprobación de esta ley, se podría terminar con el maltrato de animales en la entidad.
También señaló que dentro de este documento está la desaparición de las Calandrias en Acapulco que son jaladas por caballos y que los propietarios de estos vehículos de tracción animal, no tienen los suficientes recursos para atender la alimentación y cuidado de un caballo, porque es muy costoso.
Desde ahora Carabias Icaza sostuvo que esos prestadores de servicio tendrán que elegir entre darle de comer al animal o a su familia, por lo que propondrán un sistema eléctrico para las calandrias. 
Igualmente sentenció que las personas que torturan o maltratan a los animales, tienden a ser los asesinos del futuro, por lo que se hace necesario frenar esta actividad negativa y evitarla con la ley de bienestar animal.
El médico veterinario, José Luis Ramos López, dijo que está de acuerdo sobre esta ley y que participemos todos los ciudadanos, al tiempo que denunció que en el zoológico que hay gente que no sabe de cómo tratar a los animales y que los funcionarios son puestos en este lugar por compromisos de campaña o familiares.
Por otro lado se instaló una Unidad Móvil contra el cáncer de mama en el Congreso del estado realizando mastografía al personal femenino que desea conocer su estado de salud.
Simultáneamente la doctora María Isabel Solís Pulido, ofrecía una conferencia de concientización para la prevención del cáncer de mama en la explanada “Centenario de la Revolución”.
En su momento la diputada local plurinominal y presidenta de la mesa directiva, la priísta Verónica Muñoz Parra,  presentó la conferencia magistral “El manejo de las emociones del dolor para impedir el cáncer mamario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.