martes, 29 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Para construir Campus UAGro
Montaña, donan un terreno:GL 

Salvador Cisneros.HUAMUXTITLAN, GRO.-- Ciudadanos donaron 15 hectáreas de terreno para la creación del campus montaña de la Universidad Autónoma de Guerrero, y que contará con las carreras en Ingeniería en Producción Sustentable de  Alimentos y la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. 

Las carreras estarán iniciando en el ciclo escolar de septiembre 2014 y  hasta que las instalaciones estén terminadas los alumnos estarán teniendo clases en los edificios de la Preparatoria Popular número 11 de Huamuxtitlán.
Para la elaboración y sistematización de ambas ofertas educativas se integró un grupo de trabajo académico multidisciplinario conformado por antropólogos, biólogos, agrónomos, médicos y especialistas en áreas de nutrición y producción que durante un año realizaron los estudios técnicos, el diagnostico socioeconómico regional y la factibilidad para la implementación de estos carreras.
En entrevista el Coordinador del Campus Montaña, Jaime García Leyva explicó que la Universidad Autonomía de Guerrero ha tenido un impacto limitado en la región de La Montaña y su presencia se ha visto reducida a brindar servicios educativos a nivel bachillerato por medio de unidades académicas ubicadas solo en las cabeceras municipales de mayor importancia económica y concentración poblacional como Tlapa, Huamuxtitlán y Olinalá.
Aseguró que la creación de un campus universitario de educación superior en la región de La Montaña representa un reto y compromiso para la institución y en el que se debe asegurar la incorporación a estudiantes que por sus limitaciones económicas no pueden acceder a la educación superior, superar los problemas estructurales y emergentes.
Resaltó que en La región de La Montaña es un escenario de grandes carencias y necesidades, entre los que resaltan los problemas agudos de rezago educativo, de atención a la salud, de deterioro ambiental, de ruptura del tejido comunitario y como un gran flagelo, el problema del hambre.
“La creación de dos programas académicos responde a las necesidades de dar respuesta a problemas cruciales y la oportunidad de formar recursos humanos para la transformación del entorno regional”, culminó. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.