lunes, 14 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Encomendarse a Dios ante la
violencia en Chilpancingo:VH 

Tras celebrar el tradicional “Domingo de Ramos” en una parroquia de la capital, el presbítero Cesáreo Vargas Hernández llamó a la sociedad de Chilpancingo “Encomendarse a Dios”, esto a raíz de la ola de violencia que en últimos días se ha desatado.

“La gente tiene miedo de salir a las calles y desconfían de malos y de buenos, lo único que les queda por hacer es orar para que regresen bien a sus casas”, manifestó el líder religioso.
Agregó que el inicio de la semana santa, es una época litúrgica y espiritual muy fuerte, perfecta para que todos los chilpancingueños se unan en un llamado de oración para pedir que cese la violencia que hay en la capital y en todo el estado.
“Dejemos a un lado el tema de que si hay o no hay policías, si son estatales o federales o si están o no están haciendo su labor, nosotros como laicos católicos y como sociedad debemos de elevar un grito de plegaria para que la tranquilidad retorne a Chilpancingo”, consideró el sacerdote.
Asimismo, exhortó a nombre de la iglesia católica a que las autoridades coadyuven de manera enérgica para contrarrestar la violencia e inseguridad siempre y cuando no se derrame más sangre.
“La violencia no debe de combatirse con más violencia, deben de buscarse los mecanismos”.
Finalmente, adelantó que esta semana en toda la diócesis, se harán de manera conjunta plegarias encaminadas a que la violencia cese en México, Guerrero y específicamente en los municipios que forman parte de la diócesis. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.