martes, 22 de abril de 2014

PRIMERA PLANA

Cumplen cinco días en
un paro policías de Aca


Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--A cinco días del paro de labores de efectivos de la Policía Municipal de Acapulco, el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, presumió que no se han presentado hechos de violencia en el puerto.

"Hemos recibido el apoyo, afortunadamente el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la policía Estatal.
"Han colaborado (las fuerzas de seguridad) ha habido más vigilancia, ayer el informe que tengo (es que) no hubo ninguna muerte violenta y qué bueno que no hubo muertes violentas (en el puerto de Acapulco) y estamos trabajando y abiertos al diálogo", expresó el alcalde.
Lo anterior al ser entrevistado al término de la entrega de apoyos del programa para personas discapacitadas, donde el primer edil de Movimiento Ciudadano insistió en llamar a los policías inconformes a sentarse a dialogar.
Advirtió que se van a tomar medidas pero se les invitó a que regresen a trabajar, pues se les indicó a los quejosos que las autoridades municipales están abiertas al diálogo, aunque aclaró que no es un ultimátum.
Aclaró que en el caso de los policías auxiliares no requieren de gasolina para presentarse a trabajar, aunque el vocero de los paristas señaló que se había suspendido la entrega de la gasolina para que acudieran a realizar sus labores de seguridad con empresas que tienen contrato de seguridad.
Walton Aburto insistió en que la remoción del titular de Seguridad Pública de Acapulco no está a discusión y que se les ha dado respuesta puntual a cada una de las demandas que plantearon, por lo que reiteró el llamado a que regresen a laborar a sus respectivas áreas de empleo.
Desde el pasado viernes mil 500 efectivos de la Policía Municipal, Auxiliar, Turística, Vial y Preventiva, mantienen un paro de labores en demanda de la destitución del actual titular Alfredo Álvarez Valenzuela.
Por la mañana el sindico municipal Napoleón Astudillo, realizó un recorrido por las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública y escuchó las demandas de los policías que exigen coma primer punto la renuncia de Álvarez Valenzuela, para sentarse a negociar el aumento salarial, el seguro de vida y su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.