lunes, 14 de abril de 2014

PRINCIPAL DE LA ROJA

Llevaba a vender un
carro robado a Tlaco

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto ladrón de vehículos, fue capturado por elementos de la Policía Federal Preventiva en los momentos que llevaba un carro de lujo hacia la sierra para venderlo al mejor postor en la cabecera municipal de Tlacotepec.

Edilberto Figueroa Téllez de 23 años de edad, es el supuesto delincuente  quien habría confesado que forma parte de una banda bien organizada de robo de vehículos y que han operado en esta capital y en el Distrito Federal.
El detenido es originario y vecino de la comunidad Rancho Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, el día de ayer cuando transportaba un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color blanco modelo 2012 fue detenido ayer cerca de las 17:00 horas sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia en la comunidad de Venta Vieja, municipio de Eduardo Neri.
Indicó el agente policiaco que cuando se encontraba en el pueblo de Venta Vieja se percató que el conductor de un vehículo de modelo reciente pasó a exceso de velocidad, en esos instantes lo comenzó a perseguir ordenándole se orillara hacia su derecha, al pararse le solicitó al conductor presentara documentos  quien mostró un tarjetón.
Al checar la numeración de la serie de la unidad motriz, y fue plataforma México quien dio cuenta que a las 06:00 horas de la mañana de ese mismo día se lo habían robado con lujo de violencia a una persona en la delegación “Gustavo I. Madero”.
Ante esto, el oficial  le notificó al conductor de que el carro tenía reporte de robo en la capital del estado, por ende también estaba arrestado y que sería presentado ante las autoridades para que aclarara su situación jurídica.
Figueroa Téllez fue llevado a la comisaría del Sector Caminos y ahí mismo cerca de las 20:00 horas lo turnaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde confesó que efectivamente desde hace unos cuantos años forma parte de una banda de roba vehículos que uno de sus amigos los hurtan en la ciudad de México, enseguida se los entregan en la salida para que él los traslade hacia la sierra y se vendan al mejor postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.