martes, 1 de abril de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extremo hostigamiento hace
DIMEX contra sus usuarios 

La empresa usurera DIMEX  que se ubica en la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, hostiga a sus usuarios cobrándoles altas sumas de dinero por prestamos simbólicos, llegando al extremo de “clausurar” los domicilios particulares o centros de trabajos de la víctimas.

Un grupo de personas que se vieron obligadas a solicitar créditos financieros a DIMEX hoy pagan las consecuencias con hostigamientos permanentes al presentarse los cobradores físicamente en sus domicilios particulares o laborales.
Otra manera de hostigar a los usuarios que se retrasan por horas o días para cubrir los créditos, les llaman por teléfono tanto móvil, como fijo amenazándolos de embargarles sus bienes materiales, en ocasiones les han llegado arrebatar sus propios teléfonos celulares.
Como unos verdaderos delincuentes actúan los trabajadores de la empresa DIMEX porque han llegado a los domicilios que se vieron obligados a pedir dinero prestado, les pegan cartulinas y poniéndoles una leyenda que son unos morosos y que deben pagar.
Los representantes de DIMEX exponen la reputación de los ciudadanos que por algún motivo se vieron obligados a solicitar un crédito ya sea por enfermedad, o alguna emergencia familiar y muchas veces se retrasan por falta de dinero y no porque no quieran pagar los créditos.
Ante este tipo de abusos de DIMEX, debiera intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor porque se han extremado los abusos contra las personas, algunas de ellas se han hasta enfermado y hospitalizado porque ya no aguantan la presión criminal.
Los denunciantes aclararon que aparte de que les cobran altos intereses si no cubren alguna letra pagare, les cobran interés sobre intereses, violentándose la ley de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.