martes, 1 de abril de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incómodo cuñado de Aguirre
fomenta la corrupción, acusan  

Javier Francisco Reyes.—El cuñado incómodo del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero que cobra como Director General de Fiscalización,  fomenta la corrupción que atenta contra los propios ingresos del erario público, destituye personal capacitado y privilegia la improvisación.

Un grupo de empleados de la Dirección General de Fiscalización del gobierno del estado,  se acercaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para denunciar a Rogelio Arturo González Villalba, esposo de la hermana del Gobernador Ángel  Heladio Aguirre Rivero pues ha estado cometiendo una serie de anomalías el funcionario en contra de los trabajadores y de los propios ingresos del erario estatal, amparado en la impunidad que le otorga esa cercanía familiar con el titular del Ejecutivo estatal.
Los inconformes, que por el momento guardan el anonimato, por temor a represalias ante el enorme poder que presume este mal servidor público, señalaron que darán la cara cuando el contador Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración o el propio Gobernador, Aguirre Rivero den señales de que los van a escuchar con toda atención, porque aseguran que tienen pruebas suficientes para que Rogelio Arturo González Villalba sea destituido del cargo, que indebidamente ocupa.
Señalaron que desde que llegó, el “cuñado incómodo” del Gobernador se ha dedicado a hostigar a los trabajadores, realizando movimientos arbitrarios de personal, sólo con base en chismes o complicidades.
Por ejemplo, dijeron, Rogelio Arturo González Villalba ha relegado a servidores públicos de la dependencia con muchos años de experiencia y bien capacitados, sólo porque no se prestan a sus enjuagues de corrupción. 
En cambio se ha rodeado de personas improvisadas en el ámbito de la fiscalización, que es un trabajo muy delicado, por el simple hecho de que esos empleados cumplen sin chistar sus órdenes, a pesar de que son violatorias de la ley de fiscalización y de que producen un daño patrimonial a la Secretaría de Finanzas y Administración, porque recursos que deberían acreditarse a la tesorería estatal por concepto de pago de impuestos o multas a contribuyentes incumplidos, van a parar a otras partes.
Acusaron a Rogelio Arturo González Villalba de pretender correr a varios trabajadores, porque le urgen plazas para colocar a sus familiares o parejas sentimentales. Tal es el caso de Gisela Galeana Cervantes, que cuando de casualidad llega a presentarse a trabajar, siempre se sale a desayunar, acompañada del licenciado Correa, y regresan dos horas después, por la sencilla razón de que existe una relación muy, pero muy estrecha con el director general de Fiscalización, Rogelio  Arturo González Villalba. La información tergiversada de esta señora es la que toma  en cuenta el Director para tomar sus decisiones agresivas.
Informaron que ante la actitud de ilegalidad y prepotencia del esposo de la hermana del Gobernador del estado, ya intervino el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a través de su delegación en esa dependencia, que el día viernes 21 del presente mes, sostuvo una reunión de tres horas con este funcionario, donde le advirtieron que si continuaba con su actitud irracional, le tomarían no sólo sus oficinas, sino que cerrarían todo el edificio “Juan N. Álvarez”, el cual no liberarán hasta lograr su destitución. 
Y todo parece indicar que esa toma se realizará porque acaba de cambiar al archivo a un abogado con preparación académica suficiente, para atender los complicados asuntos que un área de Fiscalización maneja cotidianamente, por intrigas de sus incondicionales.
Subrayaron que la única explicación para que Rogelio Arturo González Villalba actúe de esa manera,  es que carece de perfil para ocupar el cargo, pues es licenciado en economía, profesión que muy poco tiene que ver con la tarea de calcular impuestos, realizar dictámenes contables, auditorías, cumplir con los convenios respectivos con la federación, para recaudar impuestos de carácter federal como el Impuesto  al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). O de plano se atiene a que su esposa es hermana del Gobernador y eso le otorga inmunidad absoluta ante cualquier protesta.
También denunciaron el comportamiento “extraño” del coordinador Otilio Hazael Polanco Salgado, quien todos los días pasa a recoger a su “amigo” Jesús Sánchez Basilio, en la terminal de las combis de Zumpango, en punto de las ocho de la mañana. 
Posteriormente entran juntos a la oficina de donde salen a los pocos minutos para dirigirse a la tienda de conveniencia más cercana, se compran cada uno un aromático café y se encierran en la oficina de Polanco Salgado  durante una hora completita. 
De ocho a nueve de la mañana nadie debe osar interrumpir al Coordinador de Fiscalización, salvo que quiera recibir una enérgica reprimenda. Todo esto es del conocimiento preciso del director general, González Villalba, sin que haga algo al respecto, finalizaron los trabajadores inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.