lunes, 28 de abril de 2014

SUMARIO

Protestaron damnificados
y familias de desaparecidos 

Javier Francisco Reyes.—Ante la desesperación y casi ocho meses de la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, pese al fuerte dispositivo de seguridad que se instaló durante el informe del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Ángel Heladio Aguirre Rivero, damnificados y familiares de tres trabajadores de la Sedesol que están desaparecidos, realizaron protestas.

En el caso de las familias de las colonias San Rafael y Azteca de esta ciudad afectadas por la contingencia ambiental pudieron llegar afuera del Congreso, pero después se trasladaron al edificio del auditorio “Sentimientos de la Nación” donde Aguirre, dio un segundo mensaje ante cientos de burócratas de las dependencias estatales y funcionarios de su gabinete.
“Estamos aquí desde las diez y media de la mañana esperando que el gobernador nos escuche, pero nos dicen que ya está en el edificio  ya que entró por la puerta de atrás”, señaló la señora Sandra Dimas, de la colonia Azteca.
Señaló que ellos están pidiendo que se les diga cuándo se va a reubicar a las 400 personas que viven en esta colonia.
También aquí llegaron, familiares del trabajador de la Sedesol, Carlos López quien desde el pasado jueves al igual que sus compañeros Gustavo Abarca Radilla y Héctor López Torres, se encuentra desaparecidos.
Los familiares de Carlos López, exigen al gobierno que les informe como van las investigaciones para dar con el paradero de los tres empleados.
Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Marco Antonio Ávila Baltasar quien los llevó a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia.
Los tres trabajadores desaparecieron cuando iban a varias comunidades del municipio de Coyuca de Benítez a repartir leche de Liconsa a las familias de esa región.Hasta ahora, la Procuraduría, solo ha localizado la camioneta oficial en que viajaban los tres desaparecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.