jueves, 22 de mayo de 2014

BOLETIN

Entregarán casas dignas
y seguras a damnificados

(Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que conforme al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, las casas que se entregarán a las familias damnificadas son dignas y cien por ciento seguras, además de contar con la amplitud necesaria para albergar a una familia sin hacinamientos, agregando que cada una cuenta con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y patio de servicio.

Lo anterior, al realizar un recorrido con diversos medios de comunicación, para mostrarles la “casa tipo”, en el predio donde serán reubicadas las familias damnificadas, y a donde asistieron los representantes de quienes aún se encuentran en el albergue temporal del INDEG, quienes se dijeron contentos por el tipo de material de la construcción y por la amplitud de ésta.
“Muchos, la gran mayoría de quienes resultamos damnificados, vivíamos en casitas de madera, incluso de un solo cuarto, y ahora tendremos hasta dos habitaciones para que vivamos bien, como debe ser”, dijeron, tras recorrer la muestra de casa armada a base de varilla y concreto.
Al respecto, el presidente municipal señaló que de acuerdo al compromiso de la empresa encargada de armar las casas, en un mes estarán listas las primeras 400, a fin de que inicie de inicie la reubicación de las familias que resultaron afectadas. “La empresa se ha comprometido entregarnos 100 casas por semana, por lo que en un mes tendremos listas las primeras 400”, agregó.
“Como pueden ver, las casas son dignas y decentes, como fue el compromiso del presidente Peña Nieto con las familias damnificadas. Y lo mejor, es que no les costará un solo centavo”, puntualizó Moreno Arcos, quien dijo que el predio donde se edificarán contará con los servicios básicos que requiere todo núcleo poblacional.
El primer edil del municipio señaló que se edificarán un promedio de mil 100 viviendas en el predio de referencia, ubicado al sur de la ciudad, a un costado de la autopista del Sol, para igual número de familias damnificadas, quienes perdieron su vivienda por las aguas del río Huacapa, en septiembre del año pasado, al encontrarse asentados en sus márgenes, así como en diversas barrancas.
También, dijo, se beneficiarán las familias que viven en zonas consideradas como de alto riesgo, por lo que para evitar en lo futuro alguna desgracia, serán reubicadas, previo acuerdo de abandonar el predio donde habitan.
“La idea es recuperar esos espacios, muchos de ellos considerados como zona federal, para convertirlos en áreas verdes o de recreación, evitando con ello que nadie más se vuelva asentar en ellos”, puntualizó el presidente municipal, quien dijo que con la edificación de las viviendas, así como la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, la construcción de puentes y la reubicación de comunidades, el presidente de la república le cumple a Chilpancingo.
Por la tarde, Moreno Arcos realizó una gira de trabajo por diversas colonias de la ciudad, en donde inauguró obras de pavimentación de calles y ampliación de alumbrado público, y se comprometió además a ejecutar otras, y la introducción de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.