viernes, 30 de mayo de 2014

BOLETIN

Conservar  descuento
en Autopista del Sol:AF


(Prensa-Congreso).--Por considerar que el descuento del peaje de la Autopista del Sol es un incentivo para que el puerto de Acapulco se llene de visitantes cada fin de semana, el Congreso local solicitó al Ejecutivo Federal que decrete conservarlo hasta la próxima temporada decembrina.

Lo anterior, a propuesta del diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, quien señaló que luego de los daños que dejaron los fenómenos naturales Manuel e Ingrid el presidente de la República ordenó que no se cobrará peaje mientras se reparará dicha autopista; sin embargo, dijo que meses más tarde se decretó solamente un descuento del 50 por ciento que termina el 9 de junio.
Refirió que esta decisión tuvo un efecto compensatorio y propiciaron que las playas y atractivos turísticos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y de las  costas del estado se convirtieran en destinos de fin de semana de los habitantes del centro del país, especialmente del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla.
Asimismo, aseguró que la Secretaría de Turismo confirmó que Acapulco se consolidó en el primer trimestre del 2014 por el número de visitantes y la derrama económica obtenida, y de acuerdo a las estadísticas del Gobierno Federal el puerto registró la mayor ocupación hotelera en los últimos ocho años. 
En ese sentido, y dada a la proximidad de la fecha en que terminará la vigencia del descuento ciudadanos, organizaciones de prestadores de servicios turísticos, el gobernador del Estado, senadores, diputados federales, han realizado diversos llamados, al Presidente de la República, para que continúe el precio de las casetas.
También se exhortó al Ejecutivo Federal para que evalúe, mediante un estudio de costo beneficio, un reajuste a las tarifas que se aplican en las casetas de la Autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.