miércoles, 28 de mayo de 2014

BOLETIN

Videoconferencia
ofreció Camacho


(Prensa-PRI).-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero estuvo presente en una videoconferencia que transmitió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, quien envió un mensaje a los 28 estados participantes del programa Círculos de Debate que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) que preside en el estado César González Guerrero.

Esta videoconferencia se realizó este martes, a partir de las 16:30 horas en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu” del CDE del PRI. Cabe destacar que el pasado 6 de febrero del año en curso el Consejo Directivo Nacional del Icadep, que preside Guillermo Deloya Cobián, en coordinación del CEN del PRI, y la Fundación Colosio a nivel nacional, dio a conocer la convocatoria de círculos de debate y el Primer Concurso Nacional de Debate Político, dirigido a los militantes y cuadros dirigentes del partido.
Este proceso en el estado de Guerrero se realizó a través de una convocatoria dirigida a todos los militantes y simpatizantes, la cual tuvo una gran aceptación y se inscribieron 34 participantes de todo estado, principalmente de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Huitzuco, Arcelia, Atoyac Iguala, Ometepec, Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, San Marcos y Chilapa.
El presidente del Icadep, filial Guerrero, César González Giuerrero informó que “todos los  interesados pasaron por un proceso de audiciones entre el 17 de marzo y el 4 de abril, fueron reuniones en las que se recrearon las condiciones de debate y en la que cada participante fue evaluado a partir de sus habilidades”. Los coordinadores de este programa a nivel estatal fueron Antonio Alcocer Salazar, Armando Astudillo Bello, Efraín Flores Maldonado, Jesús Araujo Hernández, Lucardo Cortés Hernández y la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. del Pilar Vadillo Ruiz.
Indicó que este proceso se  llevó a cabo en tres fases de audiciones, una por semana; la primera se llevó a cabo en el CDE del PRI, la segunda en el puerto de Acapulco y la última sesión fue en el municipio de Tlapa de Comonfort. Por último, se seleccionó a solo diez participantes, quienes deberán seguir su preparación en un curso que se diseñó por regiones.
González Guerrero destacó que en cada uno de las audiciones los participantes mostraron su gran habilidad para debatir diversos temas, y se mostraron entusiasmados por este proyecto ya que es un gran paso para ellos,  que los ayuda a prepararse para futuras contiendas políticas. Por eso hoy se llevó a cabo la videoconferencia con el presidente del PRI nacional César Camacho Quiroz, quien envió un mensaje a todos los integrantes de este programa en los 28 estados de la República.
Asistieron al evento, Robespierre Robles Hurtado, dirigente estatal de la Fundación Colosio; Roberto Pastor Reynoso, secretario de Acción Electoral; Álvaro Leyva Reyes, secretario general adjunto y Jesús López Baza, secretario particular del CDE, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.