viernes, 30 de mayo de 2014

BOLETIN

 MA:Evitar basura a la
calle y éstas barrerlas

(Prensa-Ayto.).--En el marco de las acciones encaminadas para mantener limpia la ciudad, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a depositar su basura en los camiones recolectores que diariamente recorren en diferentes horarios la capital, y evitar al máximo riesgos de contaminación y afectaciones por taponamiento, ocasionadas por el acumulamiento de basura en barrancas, cauces y calles.  

Dijo que la administración municipal ha implementado una campaña para que los ciudadanos ahora más que nunca, “nos ayuden evitando sacar la basura a las calles, y manteniendo limpio el frente de sus casas.
“El gobierno municipal trabaja por impulsar una cultura de limpieza en todos los sectores de la población”, expresó el presidente municipal, quien indicó que se ha reforzado el área de  recolección de basura con la finalidad de que estén en condiciones de realizar sus actividades de limpieza, encaminadas a brindar una buena imagen de la ciudad, y evitar que con las lluvias, se obstruyan alcantarillas generando inundaciones en calles y avenidas. 
En ese sentido, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, señaló que se fomenta en la ciudadanía el cuidado del entorno e “invitamos a los ciudadanos a barrer el frente de sus casas, tal como se venía haciendo hace ya algunos años en que las amas de casa se preocupaban por mantenerlo limpio”.
Moreno Arcos señaló que  el gran reto es que Chilpancingo esté a la vanguardia en el tema del medio ambiente y ecología, “ya que la ciudadanía debe saber del daño que se le ocasiona a nuestro entorno al tirar basura en las calles, y contaminar el agua y el aire; la gente debe comprender que debemos garantizar el buen uso de todos los elementos naturales para poder heredarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones un planeta sano y fuerte. Al mismo tiempo que impulsamos el rescate y embellecimiento de las calles del municipio”, expresó.
El primer edil capitalino, manifestó su reconocimiento al personal de Aseo que integra el gran equipo de trabajo del Ayuntamiento, quien a diario sale a las calles de Chilpancingo con la encomienda de mantener limpia la ciudad, enfatizando que,  “y depende de cada ciudadano que esa tarea luzca por todo el día, ya que la ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos”. 
De esta manera, el Presidente Municipal de Chilpancingo, cumple a la gente con los servicios básicos para poder vivir en una ciudad  limpia, y corresponde a la ciudadanía cuidar de ese gran esfuerzo para que la capital permanezca en condiciones decorosas todo el día, exhortando a la población a no tirar basura en las calles y mantener limpio el frente de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.