miércoles, 28 de mayo de 2014

COLUMNA

Lady Godiva 

 Apolinar Castrejón Marino 

Buscando la espectacularidad, Miley Cirus posó desnuda, montando sobre la estatua de un caballo, dejando ver claramente su busto, para promocionar su disco Adore You. Esta fotografía fue colocada en internet por el portal egotastic.com donde puede usted verla.
La experta Olivia Malone fue la encargada de realizar la serie de fotografías de la cual se escogió la que se asemeja a la legendaria Lady Godiva. Usted sabe bien quien es Miley Cirus, porque la vio en la serie y en la película de su personaje Hanna Montana. Pero seguramente sabe poco de quien fue Lady Godiva.

Así que le contaremos que efectivamente, fue una dama anglosajona que inmortalizó su nombre, porque apareció montada sobre un caballo blanco ¡Completamente desnuda y a plena luz del día!
Existen datos de que Lady Godiva era una hermosa mujer que pertenecía a la nobleza inglesa, que se casó con Lord Leofric, conde de Chester y de Mercia. Vivían en el Palacio de Coventry, y los pobladores se dedicaban a la agricultura y la ganadería en pequeña escala.
Por aquellas cosas de la vida, al gran señor de esas tierras, le entró la codicia, y decidió aumentar los impuestos. Pero los pobladores ya no tenían más dinero que entregar a su amo, solo que dejaran de comer y comprar ropa y calzado para sus hijos. Exactamente como lo está haciendo Enrique Peña con  los infelices mexicanos.
De nada valían súplicas y ruegos de parte de los pobladores, Lord Leofric amenazaba con castigar a quien no pagara sus impuestos. Y cuando su esposa Lady Godiva se enteró de los sufrimientos, le pidió a su esposo que redujera los impuestos, y les diera a sus siervos, facilidades para vivieran mejor.
Como Lord Leofric pareció no prestar atención a las peticiones de su esposa, Lady Godiva le dijo a su marido en sutil tono de amenaza, que como los siervos ya no tendrían ni para comprarse ropa, ella también se pasearía desnuda por la población.
El esposo desde luego no creía que una dama tan respetable, hermosa y seria se atreviera a mostrarse desnuda en público. Entonces le dijo que si lo hacía, él bajaría los impuestos, y les daría parcelas a sus siervos más trabajadores.
Entonces, la bondadosa Lady Godiva, haciendo a un lado su rubor y su vergüenza, anunció a los pobladores lo que haría por ellos. Como respuesta, los pobladores corrieron el rumor de que nadie debería estar en las calles, y debería tener sus puertas y ventanas cerradas, cuando su ama pasara desnuda.
El día señalado, 31 de mayo de 1678,  apareció Lady Godiva montando un majestuoso caballo blanco, completamente desnuda, con la cabellera suelta cubriendo los hombros y parte de su pecho. Pero no había nadie en la calle. Los vasallos habían respetado la intimidad de su señora, y nadie quería causarle pena y bochorno.
Pero como nunca falta un atarantado, el sastre del poblado se olvidó de por qué tenía las puertas cerradas. Y decidió ver hacia la calle por un pequeño agujero, con tan mala suerte que en ese momento el viento sopló tan fuerte y levantó tanto polvo, que por el agujero entró con fuerza y le dañó el ojo permanentemente.
La primera película que cuenta la historia de Lady Godiva, es la película GODIVA en la cual el papel principal fue hecho por Julia Swayne Gordon. The Ghost Talks (Los fantasmas que caminan) es una película que parodia la leyenda de Lady Godiva. 
La leyenda de Lady Godiva, fue adaptada como cortometraje de dibujos animados, producido por los estudios Belarusfilm, con guion y dirección de Irina Kodiúkova en el año 2004. Y Charmed se hizo también como serie de televisión. En el segundo capítulo de la séptima temporada (titulado "The Bare Witch Project") se narra una versión de la leyenda de Lady Godiva, según el cual el paseo a caballo de Godiva habría sido el primer acto de la liberación de la mujer. El papel de Godiva fue interpretado por Kristen Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.