viernes, 23 de mayo de 2014

NOTA

La corriente de Almazán
se mete elegir directores

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--El Director de la preparatoria número 11, Raúl Vázquez Nájera, violenta reglamento electoral al inmiscuirse en las campañas de los candidatos a la dirección, solapando las acciones ilegales que favorecen al grupo del rector Javier Saldaña Almazán,  denunció Jaime González Moreno, candidato a la dirección de la institución.

 “A pesar de que el mismo rector ha expresado que los funcionarios públicos como director o coordinadores, no pueden hacer campaña a favor de los candidatos, nuestro director de esta preparatoria Raúl Vázquez Nájera, lo ha hecho de manera descarada al apoyar a Ernesto Gómez García de Fredeuag, tenemos evidencias de que está haciendo campaña a favor del candidato”, denunció González Moreno.
Dio a conocer que los mismos estudiantes han realizado la denuncia de que el director y el coordinador de La Montaña han estado entrando a los salones para hacer campaña a favor del candidato del Frente por la Reforma Democrática de la UAG.
“De manera descarada, ellos dicen que como pertenecen a la corriente política del rector, o sea Fredeuag; dicen que son influyentes y que no se les va a hacer nada, nosotros creemos que en este país de por si siempre que hay elecciones se violenta el reglamento electoral no solamente en la universidad sino también en las elecciones municipales, estatales y federales”, añadió.
Criticó que “al parecer el rector no tiene voz ni voto, porque hoy salió algo en el periódico y sus trabajadores están haciendo caso omiso, nosotros haremos la denuncia por la vía legal y que la gente sepa que los funcionarios del rector están haciendo campaña de manera descarada violentando nuestro reglamento electoral y principalmente nuestra legislación universitaria”.
Exigió a las autoridades que respeten las elecciones de los alumnos, profesores e intendentes en un proceso democrático como lo marca el reglamento, y que no se impongan a un candidato de manera autoritaria.
Por otra parte al acudir al llamado de la denuncia de los profesores e intentar ingresar a las instalaciones de la preparatoria la seguridad y el propio director de manera negativa negó la entrada a la prensa mencionando que no existía motivo para ingresar.(ANG)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.