viernes, 23 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Con un millón multa la 
PROPEG 11 Municipios 

 Al menos 11 municipios de Guerrero presentan irregularidades en el manejo de sus basureros, por ello se les ha multado por la cantidad de un millóni de pesos, además se visitarán otros 22 más
.
Lo anterior fue dado a conocer el titular de la PROPEG, Julio César Aguirre Méndez, quien lamentó que de los 11 municipios que esta dependencia ha visitado en las últimas semanas, todas, presenten irregularidades en sus basureros municipales. 
“Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, son algunos de los municipios con un gran problema en sus rellenos sanitarios, Chilpancingo especialmente por el hecho de que la mancha urbana está muy cerca de del tiradero”. 
Destacó que otro de los municipios con un gran problema en este rubro, es Taxco, ya que su basurero está próximo a una barranca y lo que hacen es empujar la basura, orillándola más al cauce y en tiempos de lluvias, el material se va por la barranca.
“La multa en total por los 11 municipios con mal uso en sus basureros es de más o menos un millón de pesos”, destacó Aguirre Méndez.
Finalmente, manifestó que de manera contraria, los municipios de Acapulco y Chilapa, son de los que mejor manejan sus residuos y agregó que se tiene en puerta la visita a otros 22 municipios para corroborar las condiciones y el uso que hacen de sus basureros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.