viernes, 30 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

En paro de brazos 
caídos en CECyTEG


Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Trabajadores académicos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (CECyTEG) plantel 02 de Chilapa se declararon en paro de brazos caídos, quienes exigen que no se les violente sus derechos sindicales.

Los trabajadores sindicalizados reclaman al director General de los CECyTEG, Ulises Pérez Figueroa quien no ha cumplido puntualmente los acuerdos del pliego petitorio que se le entregó de manera personal, quien se comprometió a darles solución favorable el pasado 27 de mayo del año en curso, del cual no cumplió.
Refieren los trabajadores protestantes que sus peticiones son sujetas y apegadas a derecho, quienes advierten que no van a permitir que se les imponga a personas de nuevo ingreso y que no se tome en cuenta a los trabajadores sindicalizados; también se les está imponiendo a gente comisionada con claves de otro plantel, ya que todo ello es violatorio a sus derechos laborales. 
Mencionan a Jovita Ángel Luna, quien sigue trabajando en el área administrativa, cuando su periodo de interinato ya culminó. María de Lourdes Vargas Navarrete y Juan Carlos Zepeda Hernández, ambas personas que ya concluyó también su estancia como comisionados, pero hasta el momento no han sido removidos, porque dicen que tienen el apoyo del director general, entre otros casos.
Finalmente los trabajadores sindicalizados advirtieron que en caso de que no sean atendidos, van a radicalizar sus acciones hasta lograr que se les respete sus derechos laborales (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.