jueves, 22 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Contrademandará Campos E. al
 alcalde tixtleco del PRD, Alcaraz

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.- No hay deuda del fertilizante, por ende no hay embargo de bienes del Ayuntamiento, afirmó hoy jueves el ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, al tiempo que anunció que habrá de contrademandar a las autoridades municipales perredistas y al empresario  de abono.

Por espacio de hora y media compareció  hoy jueves ante la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Común de esta ciudad el ex presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional Jorge Luis Campos Espíritu, quien entre otras cosas negó de la existencia de un adeudo acumulado con capital e intereses moratorios hasta la fecha de 38 millones de pesos.
Asímismo negó que haya  expedido cheques para pagar una deuda inicial de 12 millones de pesos, además rechazó tajantemente que haya embargos a los bienes del ayuntamiento tixtleco como lo informó ayer miércoles el síndico procurador perredista David Martínez Valadez.  
Al negar lo anterior anunció que habrá de contrademandar al presidente municipal perredista Gustavo Alfredo Alcaráz Abarca y a Miguel Angel Moreno Montaño propietario de la empresa “Fertilizantes del Centro”, porque no hay ninguna deuda.
En tanto que La Crónica Vespertino de Chilpancingo tiene en su poder la copia de la factura A6111 expedida el 10 de noviembre del 2009 que ampara la venta de 2 mil toneladas de fertilizante por un monto de 12 millones de pesos.
También este vespertino  corroboró de que no solamente están embargados los inmuebles propiedad del ayuntamiento, como la casa en donde naciera el consumador de la independencia Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el ayuntamiento y dos vehículos oficiales, si no que se suman  cuatro propiedades más para garantizar el pago de los 38 millones de pesos que reclama el particular.
Este jueves se conoció  de que esta embargado el inmueble ubicado en la avenida Guerrero en donde despacha el juez mixto de primera instancia del Distrito Judicial de Guerrero, quien está coadyuvando en el juicio del juez segundo de primera instancia del ramo civil del Distrito Judicial de los Bravo, Gregorio Martínez Valentín.
También están incautados el gimnasio, un comedor comunitario y el conocido Balneario Teoixtla, todos ellos son propiedad del ayuntamiento tixtleco, según con ello se garantiza el pago de la deuda de los 38 millones d pesos que se viene arrastrando desde el 2009 a la fecha. 
El día de mañana viernes habrá de comparecer el ex tesorero de la anterior administración Martínez Navez Hernández y posteriormente en los siguientes días lo harán la ex regidora Natividad Basilio; el ex director de Desarrollo Rural Luis Basilio y el ex síndico procurador Gregorio Cabrera Juárez, cada uno de ellos habrán de ofrecer su versión para esclarecer la demanda mercantil que enfrenta actualmente el gobierno tixtleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.