viernes, 30 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Evaluarán el lunes
resultados del MUP

El lunes próximo se hará la primera evaluación y análisis de los resultados del Mando Unico Policial (MUP), anunció hoy viernes el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, luego de anunciar que se necesita incorporar por lo menos 500 elementos para la seguridad en la capital del estado.

La primera autoridad también aclaró que en este momento y desde el pasado 2 de marzo, la seguridad está acargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal, por lo tanto, el Ayuntamiento solamente debería tener información de como está el operativo.
Pese a ello, anunció Moreno Arcos que el lunes se reunirá con el Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo con quien habrá de evaluar los resultados del Mando Unico Policial, además de la estrategia a instrumentar.
Por el momento comentó que se tienen 100 elementos policiacos que han pasado el examen de control y confianza, pero para tener una corporación completa, se necesitan al menos unos 500, de los cuales el 50 por ciento será contratados por el Ayuntamiento y el resto el gobierno del estado.
En este momento, dijo, no se ha transferido al MUP más que el operativo, pero falta concretar en lo administrativo, para ello habrá de dotar de patrullas, chalecos antibalas, armas y municiones.
Igualmente el alcalde indicó que se necesita depurar a los uniformados que vayan a participar en la municipal, para que no estén contaminados.
Por último, señaló que no ha sido fácil, pues para indemnizar a uniformados ha gastado el Ayuntamiento por lo menos 10 millones de pesos, y para contratar a nuevos elementos será en la primera quince del mes de junio venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.