viernes, 30 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidado Coahuayutla
desde Ingrid y Manuel 

Jonathan Cuevas.COAHUAYUTLA DE IZAZAGA, GRO.- El municipio de Coahuayutla de José María Izazaga fue otro de los que resultaron severamente afectado con el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” el año pasado, sin embargo, los ciudadanos no han recibido ningún tipo de apoyo.

Con esfuerzos y recursos propios, los ciudadanos han tenido que salir adelante solos, pues luego de las lluvias de septiembre pasado, quedaron totalmente incomunicados, mientras que decenas de casas sufrieron severas fracturas. 
La carretera que comunica a Coahuayutla con La Unión es una de las más afectadas que, a más de ocho meses de los sucesos, hoy se muestra totalmente devastada y con riesgo latente de que los automovilistas sufran un accidente.
Se trata de una vía de 79 kilómetros de largo y continúas cuevas que en su mayoría son bastante cerradas. Una vía angosta y que muestra bastantes derrumbes. 
Pero con las lluvias del año pasado la situación se agudizó más, pues de La Unión a Coahuayutla se muestran al menos 12 cortes carreteros que ponen en riesgo la vida de los usuarios.
Algunos de los cortes son totales, por lo que los propios pobladores han tenido que construir caminos alternos, pero ante el nulo apoyo del gobierno, las vías continúan cortadas. 
Los caminos que conducen hacia el estado de Michoacán y hacia el municipio de Zirandaro están igual de devastados y ninguna autoridad ha hecho algo al respecto. 
En torno a las viviendas, los ciudadanos denunciaron que hay decenas que resultaron dañadas con las lluvias del año pasado y los últimos temblores, pero las autoridades los mantienen en el olvido. 
El temor es que en este nuevo temporal de lluvias la devastación pueda empeorar, por lo que urgieron al gobierno estatal y federal a que pongan cartas en el asunto. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.