miércoles, 28 de mayo de 2014

SUMARIO

Levantaron a 9 taxistas
en Chilpancingo, dicen 

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).-Al menos nueve personas fueron ejecutadas durante esta madrugada.
Entre las víctimas se encuentran tres personas que fueron decapitadas. Además, 15 taxistas fueron “levantados” (privados de su libertad).

Lo anterior, como parte de las disputas entre grupos criminales por el resquebrajamiento de la banda “Los Rojos”. Hasta ahora, son más de 20 homicidios cometidos en esta capital durante las últimas dos semanas y vinculados con esta disputa.
Reportes oficiales obtenidos por Proceso indican que el primer hecho se reportó en las primeras horas de este día miércoles en las inmediaciones del poblado de Petaquillas, ubicado al sur de Chilpancingo y a escasos cinco minutos sobre la carretera federal Mexico-Acapulco. Ahí fueron localizados tres hombres decapitados.
Los sicarios dejaron junto a las víctimas un mensaje en el que advierten del recrudecimiento de la violencia en esta ciudad.
Posteriormente fueron reportados al menos seis ejecutados más en distintos puntos de Chilpancingo, así como un “levantón” masivo de taxistas; hasta el momento suman 15 conductores reportados como desparecidos.
El informe oficial refiere que los taxistas desparecidos podrían pertenecer a una red de informantes del grupo delictivo “Los Rojos”.
Desde hace dos años, dirigentes transportistas y empresarios capitalinos denunciaron que los líderes de “Los Rojos”, en complicidad con el director de Transportes en la entidad, Juan Larequi Radilla, habilitaron al menos unas 200 unidades de transporte público en Chilpancingo que circulaban impunemente sin placas y con engomados de otras entidades y se dedicaban a secuestrar, asesinar y realizar actividades de vigilancia al servicio de la delincuencia.
Incluso el alcalde priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, siempre se deslindó del tema, arguyendo que no era “Batman, Superman o el Llanero solitario” para revertir la situación de violencia e inseguridad que sufre la capital de Guerrero.
Durante la noche del lunes y la madrugada del martes fueron ejecutadas seis personas en diferentes hechos violentos registrados en Chilpancingo y el poblado de Zumpango del Río, entre ellos el sobrino del diputado local perredista y exalcalde de Coyuca de Catalán Elí Camacho Goicoechea.
Al respecto, el edil de Chilpancingo atribuyó la de violencia a una reacción de la delincuencia ante el reacomodo de la estructura criminal, debido a que diferentes grupos criminales se disputan la plaza luego del descabezamiento de la banda de “Los Rojos”, que se afincó en Chilpancingo bajo el manto protector de autoridades locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.