lunes, 23 de junio de 2014

ARTICULO

El nuevo Chilpancingo

Mario García Rodríguez
Hay distintas formas de embellecer a una ciudad: arreglarlando camellones, iluminar plazas, mantener limpias las calles, construir rampas para personas con discapacidad y hasta hacer alguna pinta en las paredes de las casas. Sin embargo, todavía se le puede dar un toque más pintoresco. Y eso, fue lo que precisamente el alcalde priista Mario Moreno Arcos, hace con Chilpancingo 

Atrás quedó el Chilpancingo pueblerino con polvorientas calles. Charcos y lodo por todo lados, oscuras calles, piqueras al por mayor Hoy la ciudad capital del estado de Guerrero aluce majestuosa y bella gracias al trabajo del edil, porque hay que destacar que las ciudades más prestigiosas desde hace mucho saben cómo “vender” sus atractivos al habitante y al turismo. Y el edil trabaja para ese fin con todos los instrumentos al alcance, entre ellos, la buena iluminación y la bien concebida luminotecnia. Ésta última despierta sensaciones estéticas en el observador por los efectos visuales y, en algunos casos, el sobredimensionamiento de ciertas cualidades.
Da gusto caminar por el zócalo, en donde estudiantes, visitantes y habitantes transitan con entusiasmo, alegría y seguridad, ya que saben que el lugar luce limpio y vigilado por uniformados. Los árboles y jardineras permiten respirar aire puro. Propios y extraños, disfrutan del embellecimiento de la plaza.
El primer edil capitalino en su oportunidad, destacó que el problema del agua en Chilpancingo es una de las principales prioridades del gobierno municipal, y rechazó la idea de que la ciudadanía este inconforme por las obras de embellecimiento que su administración desarrolló en las principales avenidas y en el centro de la ciudad. “El presidente Enrique Peña Nieto está en toda la disposición, en el compromiso de apoyar con el agua potable a la ciudad capital, por ello se invertirán 500 millones de pesos para aumentar la captación del vital líquido”, comento Moreno Arcos.
El presidente Mario Moreno, desde el inicio de su administración mostró su deseo de modernizar y embellecer a la ciudad la que diariamente alberga una población flotante de cien mil personas. 
Existe el proyecto de convertir las actuales instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, en un jardín botánico para que la gente vaya a caminar ahí y hacer deporte. 
Aunado a lo anterior, el primer edil capitalino dijo que existe en el orden de 100 millones de pesos para la sustitución de tuberías en la ciudad, y la ampliación de las redes que aún faltan, un convenio que es susceptible de un incremento, para que en caso de ser necesario pudiese crecer hasta los 200 millones. Además, apuntó que se está renovando el pavimento de los cuatro carriles de poco más de 11 kilómetros del Boulevard “Vicente Guerrero”, desde Tierras Prietas hasta el Parador del Marqués, que ya se está levantando, para sustituirlo con pavimento hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.