jueves, 26 de junio de 2014

BOLETIN

Designa Cabildo
dos secretarios


(Prensa-Ayto.).--El Cabildo de Chilpancingo, que encabeza el presidente municipal Mario Moreno Arcos, aprobó los nombramientos de Verónica Vega Abarca, y Carlos Javier Salinas Leyva, como secretario de Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, respectivamente. Lo anterior, durante la 35 sesión ordinaria que se realizó ayer.

En la misma sesión, el pleno del Cabildo aprobó el Decreto 482, enviado por el Congreso del estado, “por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero en materia electoral”, mejor conocidas como la homologación de la ley electoral local con la federal.
Al respecto, Moreno Arcos señaló que las disposiciones aprobadas por el Congreso local en esta materia, son de vital importancia para el fortalecimiento del proceso democrático del estado, toda vez que con ello “nuestra entidad responde a las expectativas del país, en lo que respecta a la homologación de sus leyes en materia electoral”.
En ese sentido, añadió que el Cabildo de Chilpancingo cumple con su responsabilidad de aprobar estas reformas y adiciones, toda vez que tendrán incidencia en el proceso electoral que habrá de concluir en el 2015.
Por otra parte, el alcalde de la capital del estado señaló que los nombramientos realizados en la administración municipal, tienen como objetivo el fortalecimiento de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, tendientes a mejorar los trabajos que se realizan, y dar mejores resultados a los chilpancinguenses, “trabajos que deben impactar positivamente en el mejoramiento de sus condiciones de vida”.
Verónica Vega Abarca sustituye en la Secretaría de Obras Públicas a Juan Carlos Luquín, y Carlos Javier Salinas Leyva, en la Secretarío de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, elevada a ese rango recientemente y con fundamento a las reformas del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio. 
Moreno Arcos dijo que los nuevos secretarios cuentan los estudios y la capacidad profesional necesaria para ocupar los cargos encomendados, además de que tanto Vega Abarca como Salinas Leyva han trabajado muy de cerca con el gobierno municipal que encabeza, de tal forma que conocen las directrices y acciones que se llevan a cabo en materia de obra pública, desarrollo urbano, recursos naturales y ecología a favor de los chilpancinguenses.
El primer edil del municipio señaló que el objetivo de estos nombramientos es reforzar la acción de gobierno en estos rubros en beneficio de los habitantes del municipio, para lo cual se realizarán los cambios y adecuaciones necesarias en la estructura de ambas secretarías, pues “el compromiso que tenemos como Cabildo, y como gobierno, es entregarles buenas cuentas a los capitalinos”.
Cabe señalar que Vega Abarca es arquitecto urbanista, y posee diversos estudios en el área de la construcción, mientras que Salinas Leyva es arquitecto urbanista y posee una Maestría en Ciencias urbanísticas, entre otros estudios académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.