martes, 3 de junio de 2014

BOLETIN

MMA:Transición al MUP,
instalan mesas de trabajo



(Prensa-Ayto.).-A fin de concretar el proceso de transición de la policía municipal a Mando Único, el presidente municipal Mario Moreno Arcos encabezó la instalación de cinco mesas de trabajo con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), con el fin de concluir los pendientes en materia administrativa.

Durante la reunión realizada en el Palacio Municipal, y a la que asistió el titular de la SSPyPC, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, así como el subsecretario para Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Misael Medrano Baza, entre otros funcionarios, el alcalde capitalino señaló la necesidad de que a la brevedad posible se concrete, en todas sus fases el Mando Único policial.
Lo anterior, con el fin de que el gobierno del estado tome por completo la operatividad policial en Chilpancingo, así como armamento, patrullas e instalaciones, a efecto de que se logren mejores resultados en materia de seguridad pública en beneficio de los chilpancinguenses.
Asimismo, se pronunció porque con estas mesas de trabajo el proceso de transición de la policía municipal al Mando Único, se concluya lo más pronto posible, luego de señalar que ello no significa que como autoridad municipal se desentienda de la seguridad pública, pues dijo que en todo momento coadyuvará para que en Chilpancingo se consolide una policía modelo, acorde a los tiempos y necesidades de la población en materia de seguridad.
En este sentido, Moreno Arcos anunció la construcción de una Comisaría de seguridad pública, con una coinversión de 14 millones de pesos, a fin de contar con instalaciones dignas y debidamente equipadas. Por otro lado, dio a conocer que en los próximos días se integrarán a la policía 100 nuevos elementos que se encuentran en capacitación, y que para finales de año se sumarán de 250 a 300 más, con los que se continuará reforzando la seguridad de la capital.
Tanto el presidente municipal de Chilpancingo, como el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, coincidieron en señalar que en los hechos, el Mando Único ya existe y opera en la ciudad capital, con la participación incluso del gobierno federal, de tal forma que se han obtenido resultados positivos con la detención de diversas personas. Señalaron que lo que está ocurriendo es justamente una reacción a los resultados del operativo “Juntos por Chilpancingo”.
“Vamos a continuar fortaleciendo la seguridad de los chilpancinguenses; en eso estamos ocupados, y vamos a lograrlo todos juntos. Somos muchos más los que queremos vivir en paz; hagamos cada quien nuestra parte, porque Chilpancingo lo merece”, puntualizó el primer edil del municipio.
Cabe señalar que las mesas de trabajo que ayer se integraron, y en las que participan funcionarios del gobierno municipal y estatal son: Evaluación, Laboral, Administrativa, Jurídica, y de Contraloría, las que resolverán los pendientes que se tienen para concretar el proceso de transición al Mando Único policial.
La Mesa de Evaluación tiene por objeto analizar el proceso de evaluación de los policías preventivos, que prácticamente está concluido; la Laboral, hará lo propio con la liquidación de los elementos que no fueron calificados, que también se ha concretado, en tanto que la Mesa Administrativa revisará y concretará lo concerniente al armamento, patrullas, y el inmueble de la policía preventiva, a fin de que se entregue al gobierno estatal para su operación.
La Mesa Jurídica tiene por objeto la revisión de todos los asuntos jurídicos que tengan que ver con la policía municipal y su traslado al Mando Único, y finalmente la de Contraloría vigilará que todos los procesos se lleven conforme a lo que establecen las normas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.