viernes, 20 de junio de 2014

BOLETIN

 Armonizará las leyes
electorales el Congreso


(Prensa-Congreso).--Diputados Locales recibieron de los  consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) un paquete de propuestas para la armonización de las leyes locales con las federales en materia electoral.  

En una reunión realizada en el Instituto de Estudios Parlamentario “Eduardo Neri”, los integrantes de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Delfina Concepción Oliva Hernández, Mario Ramos del Carmen y Arturo Álvarez  Angli, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, escucharon las propuestas de los Consejeros del IEEG, encabezados por su Presidente, José Guadalupe Salgado Román en relación a este tema.
Los diputados coincidieron en que los temas en materia electoral se  abordarán en las diferentes Fracciones y representaciones de partido que integran la 60 Legislatura, para evitar inconformidades y que estas modificaciones se aprueben en tiempo y forma como lo establece la Ley.
Dijeron que realizarán un trabajo cuidadoso para que las leyes aprobadas no generen desconfianza y que, de ninguna manera, se contravengan en lo aprobado por la federación, a pesar de que señalaron que todas las leyes son perfectibles.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, confió en que el trabajo que hicieron los Consejeros Electorales esté sustentada de manera técnica, imparcial y profesional.
Por su parte, el presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román,        reconoció la labor que realizan los legisladores y señaló que las propuestas que presentan contemplan la elección del diputado migrante, los tiempos de precampañas y campañas y respectiva reglamentación de acuerdo a lo que marca la Ley Federal, así como las elecciones por usos y costumbres.
Los legisladores y Consejeros del IEEG coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para la armonización de las leyes electorales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.