lunes, 23 de junio de 2014

BOLETIN

Magna campaña de
lucha contra dengue

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, arrancó este sábado la Magna Campaña de Lucha Contra Dengue (descacharrización), bajo el lema “Termina con la zancuda loca, haciendo lo que te toca”.

Este sábado desde muy temprano por la mañana, en las canchas de la colonia Galeana, dio inicio esta campaña en la que participarán alrededor de 80 personas, entre trabajadores, promotores de salud y médicos, así como 16 carros de volteo, algunos del propio Ayuntamiento y otros proporcionados por empresarios de la construcción.
Durante el evento, el secretario de Salud Municipal, Alejandro Florián Leyva Galindo explicó que esta campaña tiene como objetivo primordial la eliminación de todos los criaderos del mosco transmisor del Dengue, en los patios y techos de las viviendas donde se acumulan recipientes y cacharros donde el agua queda estancada durante esta temporada de lluvias. “La idea es generar y propiciar entornos saludables en todo el municipio”. 
En ese sentido, indicó que gracias a las acciones preventivas que ha venido realizando el Ayuntamiento para controlar esta enfermedad, se ha logrado controlar los brotes de esta enfermedad entre la población.   
“A estas alturas del año pasado ya se habían registrado más de 80 casos, cuando en este año sólo llevamos 32 brotes, lo que representa menos de la mitad; esto nos indica que estamos haciendo bien las cosas”, expresó.
Calculó que serán alrededor de 130 colonias donde se realizarán estas acciones, 10 asentamientos donde principalmente aparecen los casos de dengue por cada uno de los 13 centros de salud de la ciudad.
En representación del presidente municipal, Mario Moreno Arcos, acudió la regidora de Salud, Yeni Solís Carmona, quien felicitó a todos los responsables de la campaña de prevención de esta peligrosa enfermedad por su importante labor en beneficio de la ciudadanía. 
No obstante, agregó que, “esta enfermedad puede ser mortal si no se previene o atiende a tiempo, por lo que todos, autoridades y ciudadanos, debemos colaborar para abatir en mayor medida la incidencia de este mal”.  
Por ello, la regidora de salud invitó a toda la población a participar lavando, tapando, volteando o tirando todos los cacharros que puedan almacenar agua y funcionar como criaderos de mosquitos, para continuar disminuyendo los casos de esta enfermedad, resaltando que, para que esta campaña concluya con éxito, es necesario el apoyo de la población; “los invitamos a que lleven sus cacharros a los centros de acopio que ya conocen, como lo son canchas, junto a las iglesias o parques, entre otros lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.