martes, 17 de junio de 2014

BOLETIN

MA:Combate  a inseguridad
con participación ciudadana

(Prensa-Ayto.).--La participación de la sociedad guerrerense en la prevención y combate de la delincuencia es de gran importancia para las autoridades, dijo el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al conocer la noticia del rescate del empresario Rigoberto Payán Mejía.

Dijo que la sola actuación de los cuerpos policiacos no es suficiente para combatir con éxito la inseguridad pública, por lo que se requiere el apoyo ciudadano que puede participar a través de la denuncia anónima.
Lo anterior, luego de que diversos cuerpos policiacos rescataran al empresario Rigoberto Payán, después de que lograra burlar a sus plagiarios para asomarse a una ventana de la casa donde lo tenían y pedir auxilio a los vecinos, quienes  a su vez llamaron a los números de emergencia.
“Qué bueno que fue rescatado. Pero ojalá y ya no haya más hechos como éste ni de ningún tipo que preocupan a todos los chilpancinguenses. Por nuestra parte, estamos trabajando todos los días para acabar con la inseguridad, y aunque no lo parezca, el índice delictivo ha disminuido”, dijo el presidente municipal.
Moreno Arcos señaló que así como una llamada anónima pidió el apoyo de los cuerpos policiacos para que acudieran a rescatar al empresario, así también deben llamar a los números de emergencia, entre ellos el 066, cuando la gente note algo extraño en su colonia o donde vive.
“Cuando considere que algo anda mal, cuando crea que hay cosas extrañas, yo les pediría que llamaran a los números de emergencia, y estoy seguro que con ello vamos a prevenir en gran medida la comisión de diversos hechos delictivos. Yo espero que la sociedad nos ayude; su denuncia es muy importante para nosotros”, dijo.
Por otra parte, en su calidad de coordinador de los alcaldes priístas del estado, condenó de manera enérgica el asesinato de quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, quien se encontraba desaparecido desde hace varios días.
“Es de fundamental importancia el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. Las investigaciones deben ir a fondo”, señaló el alcalde capitalino, quien dijo que este homicidio enluta a los priístas del estado, y en especial a los de la Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.