jueves, 26 de junio de 2014

BOLETIN

Analizan armonizar la
Reforma federal aquí

(Prensa-Congreso).--Las Comisiones Unidas de Gobierno y Justicia del Congreso de Guerrero se reunieron para analizar las iniciativas de ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, Orgánica del Tribunal Electoral, y de Medios de Impugnación, para la armonización de las normas locales con las federales en esta materia.

En una reunión realizada en la sala “Jorge Bajos Valverde” del Congreso local, los legisladores Bernardo Ortega Jiménez,   Jorge Salazar Marchán, Héctor Apreza Patrón, Jorge Camacho Peñaloza, Omar Jalil Flores Majul, Héctor Astudillo Flores, Karen Castrejón Trujillo, Delfina Concepción Oliva Hernández y Verónica Muñoz Parra, dieron entrada a las iniciativas de reforma que este martes les fueron turnadas por el pleno como parte de la reforma político electoral.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, señaló que es importante que todas y todos los diputados trabajen en conjunto para que la Reforma Político Electoral se logre de manera apartidista y con la aportación de cada una de las fracciones y representaciones parlamentarias.
Así mismo, reconoció  el esfuerzo realizado por el equipo técnico y los legisladores para lograr las adecuaciones de las normas locales para  que  estén acorde a las Leyes electorales federales, y así  cumplir en tiempo y forma con la reforma electoral que mandata la Constitución Federal.
En su intervención, el legislador Héctor Astudillo Flores señaló que se debe ser muy cuidadosos con la interpretación a los diferentes lineamientos para que se puedan evitar problemas posteriores.
Entre las propuestas que analizaron los legisladores se encuentran las referentes a las candidaturas independientes, la paridad de género y la figura del diputado migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.