miércoles, 4 de junio de 2014

NOTA ROJA

Analizan 3 cadáveres si son
de trabajadores de DICONSA 

Luego de que fueran encontrados tres cuerpos en una fosa clandestina en las inmediaciones de una comunidad en la sierra de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, las autoridades analizan si se tratan de tres trabajadores de Diconsa que desaparecieron hace 39 días.

Aunque las autoridades han informado que habrán de esperar los dictámenes del ADN para confirmar la identidad, diversos indicios y testimonios obtenidos por la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero aseguran que se trata de los tres empleados federales.
Desde el pasado 24 de abril, tres trabajadores de Diconsa y Liconsa desaparecieron en una comunidad serrana de Coyuca de Benítez entre ellos Gustavo Abarca Radilla, Carlos López Sánchez y Héctor López Torres.
La mañana de este martes personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Protección Civil, Ministerio Público iniciaron excavaciones en diversos puntos de la comunidad “El Ranchito”, ubicada a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de esta localidad costera.
Luego de ubicar las fosas clandestinas, se inició la exhumación para recuperar los restos humanos de los tres presuntos empleados del gobierno federal, que presentaban un avanzado estado de descomposición.
Los primeros indicios de la fiscalía guerrerense señalan que habrá de esperar la realización de los exámenes de ADN para confirmar la identidad de Carlos López, Gustavo Abarca y Héctor López.
No obstante algunos indicios permiten establecer que se trata de los dos trabajadores de Diconsa y el empleado de la empresa “Prospecta”, que laboraba para Liconsa, los tres en la zona de Costa Grande.
Se sabe que aquel 24 de abril, dos empleados habrían abordaron la unidad en el poblado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, y acompañaron al chofer de la unidad que iba con destino a las poblaciones de Las Compuertas y Yerbasanta y nada se sabe de los tres hombres.
Debido a ello en las comunidades serranas soldados del Ejército, Policía Estatal, Municipal y del Ministerio Público, efectúan recorridos en busca de indicio que permita localizar a los tres trabajadores.
En tanto Patricia González, familiar de uno de los trabajadores de Diconsa, aseguró que las autoridades le informaron de la aparición de los tres cuerpos, pero le indicaron que habrá de esperar la realización de algunos estudios.
“Ya nos informaron hoy a las 17 horas que habían encontrado los tres cuerpos, pero debido al estado de descomposición que presentan y hay que esperar porque así no se puede identificar físicamente”, expresó Patricia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.