lunes, 23 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Negocio familiar el zoochilpan,
los permisos allegado de Torres  

Vendedores del Zoológico de Chilpancingo denunciaron que los funcionarios encargados de dicha área, están colocando a sus familiares como concesionarios para vender productos al interior del parque, perjudicando con ello a doce comerciantes que tienen más de 20 años expendiendo diversos productos ahí.

Los inconformes culparon directamente a la directora Martha Elena Torres Morales y a la subdirectora Luz María Pastor López, de ser las responsables de la problemática que se está suscitando al imponer otra concesionaria en el área de alimentos, “la cual está ocupada por más de 12 comerciantes que llevamos más de 20 años trabajando al interior de la institución”, se quejó una de las perjudicadas.
“Nosotros somos gente trabajadora que necesitamos del comercio para el sustento de nuestras familias”; agregó.
Los comerciantes pidieron no publicar sus nombres por las represalias que pudieran existir de parte de la dirección del Zoológico, pero afirmaron que Pastor López ha externado que su palabra vale más que la de la directora Torres y que, impondrá a los concesionarios que mejor le parezcan.
“Tales son los casos de la supervisora del Zoochilpan María Luisa “N” y de la trabajadora del parque, Raymunda Monje Reyes”, añadieron.
Además denunciaron que un familiar de la subdirectora tiene la concesión de los helados.
Destacaron que desde que inició la administración del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, los administrativos del Zoochilpan han perjudicado a los concesionarios debido a que a varios de ellos los han sacado para colocar a sus familiares; como el caso del circo de la familia Morales, que fueron expulsados del parque para que uno de los directivos colocara su propio circo.
Solicitaron al Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Ismael  Estrada Apátiga, ponga orden al interior del parque “porque estas personas son funcionarios públicos que tienen sueldos elevados y nos están quitando el sustento de nuestras familias para acaparar los espacios, y allegarse de más dinero”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.