lunes, 23 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Hago mías sus
 demandas:CSR 


Fortalecer la estructura estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todas las regiones, tener una maquinaria  preparada para el 2015, afirmó el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, al realizar una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, en tanto en Acapulco, recibió quejas de la inseguridad que viven los trabajadores del volante y del engorroso trámite de declaración de ingresos y egresos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al iniciar la gira en Petatlán, fue recibido por la militancia y su estructura municipal representados por su presidente Rodrigo Tamayo Rentería y por el alcalde Jorge Ramírez Espino, acompañados por más de 400 militantes de las comunidades y de su cabecera.
En la reunión, Cuauhtémoc Salgado Romero les dijo que le queda claro las series de acciones que debe de atender la estructura estatal del partido, en las que tienen que fortalecerse en todas las regiones y municipios, “donde vamos hacer la labor de organizar al PRI y tener la maquinaria preparada para el 2015, donde tendremos que trabajar de la mano; hoy el PRI lo que busca es que haya una gran transparencia en sus acciones, para que la gente se acerque más con nosotros”, recalcó.
Más tarde en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Salgado  Romero sostuvo un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación de la región, donde les patentizó su respeto y reconocimiento a la labor que desempeñan los compañeros de la prensa, además de presentarles sus propuestas y acciones de trabajo que el PRI en Guerrero desarrolla en la entidad.
Posteriormente, el líder del tricolor en la entidad acudió a una reunión con cerca de 500 mujeres de Zihuatanejo, donde le dio el recibimiento la primera dama del municipio, Wendy Carbajal de Fernández, y le dijo que en Zihuatanejo lo reciben con mucha alegría y emoción, porque saben que cuentan con un dirigente que sabe respetar y respaldar a las mujeres, “porque hemos sabido que usted ha pugnado por la aprobación del 50 por ciento a nosotras en los puestos de elección popular”.
En el evento, una militante espontánea le dijo que a las mujeres no les da miedo entrar a la lucha electoral, “sabemos ser entronas, porque sabemos que en esta próxima contienda habrá más espacios para las mujeres”.
Por su parte, Cuauhtémoc Salgado Romero dijo sentirse gratamente sorprendido por el recibimiento de las mujeres en Zihuatanejo, “donde este evento se salió de su cauce, y veo con profundo agrado la participación de ustedes que me reciben con mucho entusiasmo; no estaba previsto que esto iba hacer tan en grande, pero bueno, es sano y halagador esta gran convocatoria de las mujeres”.
Este fin de semana estuvo  Salgado Romero en Acapulco y visitó las instalaciones de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado de Guerrero, que preside el líder de la CNOP municipal Raúl Heredia Chávez, con la presencia de aproximadamente 300 taxistas que aglutina dicha federación.
En el evento hicieron uso de la palabra trabajadores del volante que le plantearon sus principales demandas y problemas, entre las que destacan principalmente los asaltos a mano armada y  los temas inherentes  con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación a  sus declaraciones.
En este sentido, al hacer uso de la palabra el ex dirigente de dicha federación, Ignacio Sevilla Díaz, le solicitó al dirigente tricolor su intervención ante las instancias correspondientes sobre el tema de la tasa fija anual, ya que el cobro del régimen fiscal es excesivo, “porque los taxistas somos un sector muy vulnerable”, y ejemplificó que sí en un turno ganas 150 pesos libres es mucho, “la verdad el volante ya muy poco nos deja, si se dan cuenta hay más de 800 concesiones paradas”.
Al hacer uso de la palabra el dirigente estatal del tricolor les recordó que él en su momento fue también transportista y sabe de todas las necesidades por las que están pasando, por ello les dijo que el PRI estatal les va a contratar una asesoría contable, porque él sabe  que lo que ganan no les alcanza para pagar un buen contador, eso ni dudarlo.
Salgado Romero les recalcó que va hacer suya con mucho gusto la petición, “y se la voy hacer del conocimiento a nuestro  dirigente nacional César Camacho Quiroz, para que ahora en las reformas que se vienen en el mes de noviembre donde se revisarán varias leyes, esperemos que se pueda plantear o considerar esta modificación e ingresen ustedes al régimen de tasa fija que es lo que más les aqueja”.
“El PRI en Guerrero tomará como propias las peticiones que nuestros amigos  transportistas nos hacen, los vamos a apoyar, estos son nuevos tiempos en nuestro partido, donde debemos estar cerca de la demanda, del problema que vive día a día el ciudadano de a pie”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.