lunes, 30 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Beneficiará RTG reformas
 en telecomunicaciones:HS


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con la nueva  reforma en telecomunicaciones las televisoras y radiodifusoras  públicas ampliarán su cobertura, anunció el director general de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Misael Habana de los Santos.

Lo anterior lo explicó a los trabajadores de la estación  de esta ciudad e invitados especiales, quien abordó el tema de la reforma constitucional en comunicaciones que impulsa el gobierno federal.
Añadió el funcionario aguirrista “hemos estado participando en el debate y proponiendo, creo que de los anuncios que se van a lograr en las votaciones la semana que viene precisamente todos los sistemas de Radio y Televisión de Guerrero del país”.
Añadió “las dos características que faltaban desde hace años que se reconocieran uno la independencia financiera y la independencia editorial lo que nos va hacer organismos verdaderamente públicos, las estaciones de radio no son ni de gobiernos ni de partidos políticos, ni de personas las estaciones de radio  no son de individuos no son de partidos ni tampoco son de gobierno”.
Ahí mismo Habana de los Santos, refrendó su  compromiso para seguirle dando voz a  las etnias de la entidad para que de esa manera continúen difundiendo sus tradiciones, usos y costumbres que dan identidad a los pueblos originarios.
Habana de los Santos, enfatizó “le hemos dado toques diferentes, hoy el canal de televisión que ya lo pueden ver en cable, en todas partes por la reforma constitucional, estamos en Acapulco estamos en todas partes  y la radio ha tenido características,  estamos hablando en 4 idiomas en 5 idiomas que habla la gente de Guerrero”.
Comentó que  “nuestro sistema público se comunica en español se comunica en ñomndaa, se comunica en nasavi se comunica en mephaa, se comunica en nahuat pero además, pero ademas esta la diversidad es la comunicación a señas incluso la comunidad homosexual en acapulco tiene un programa de radio íbamos a seguir caminando por la diversidad y que todo mundo quede representado.
Acompañado por el presidente de Ometepec, y el supervisor de  la zona escolar 13 de escuelas secundarias técnicas Delfino Aguirre Rivero, Misael Habana, informó que con la reforma radio y televisión de guerrero, dejara de ser parte de la secretaria de gobernación y ahora dependerá de la secretaria de  cultura, por lo que mejoraran los contenidos para trasmitir la amplia cultura que hay en las 7 regiones de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.