martes, 3 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

No fumigan en Tixtla, y
mueren por negligencia


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.---Los habitantes tixtlecos están desesperados ante la desatención de las autoridades de la Secretaría de Salud, por un lado no han fumigaciones por lo que está latente que se propague el dengue, tras la contingencia vivida hace nueve meses, y por el otro la negligencia médica que impera en el Hospital Básico Comunitario recién ampliado, por la prepotencia y despotismo de su directora que exigen sea destituida.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al realizar un recorrido por esta ciudad, recibió inconformidad ciudadana, de que el Secretario de Salud el perredista Lázaro Mazón Alonso, no ha mandado brigadas de fumigación para atacar el mosco Aedes aegypt para impedir se propague el dengue, que comienzan a aparecer algunos casos.
Demandan al Secretario de Salud de Guerrero envíe a  las brigadas para fumigar, antes de que se convierta en un problema de salud, pues ya está lloviendo y hay muchos cacharros y agua estancada en toda la ciudad, por lo no se descarta una epidemia.
Los habitantes del barrio de San Isidro sostuvieron que conoce de algunos casos de dengue, pero que no daban a conocer la identidad de los enfermos, pues han sido atendidos en clínicas particulares, además después de la contingencia del mes de septiembre del 2013, no habido atención a  los damnificados.
Aunado a lo anterior, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que en el Hospital Básico Comunitario, se registró un caso de negligencia médica, gracias al despotismo y prepotencia con que se conduce la directora Xóchitl Maldonado Flores.
Sobre esta deficiencia con que laboran en el Hospital Básico Comunitario, lo puso al descubierto Angélica Gatica Bernal al quejarse de los galenos responsables, pues murió su menor de escasos ocho meses que solo tenía diarrea y temperatura.
Totalmente afligida la originaria de la comunidad de El Ahuejote, afirmó “a mi niño le pasaron de medicamento, yo lo traje solo a una revisión por temperatura y por diarrea, pero cuando se los dejo a los doctores para que lo atendieran, al regresar escucho decir que se habían pasado de medicamento”.
Ya no quería recordar la escena fatal, pero manifestó su inconformidad con los directivos del hospital, al decir que su menor le fue suministrado un medicamento de manera incorrecta, por lo que falleció, pues  tenía su “boquita moradita, los pies y manos picados, y el pelo cayendo, y a pesar de que lo trasladamos a Chilpancingo, solo nos dijeron que sus órganos iban deshechos, por lo que exijo justicia y castigo a los médicos del Hospital de Tixtla, que por su negligencia mi niño murió”.
Comentó que llevó a su hijo el pasado 29 de Marzo del año en curso a recibir atención médica, pero  nunca imaginó que su niño Isaías de Jesús Gatica Bernal, haya quedado en coma y dos días después falleciera.
La madre de familia recordó que al llevar a recibir atención médica su hijo de ocho meses de edad, el doctor Héctor Aguilar y algunas enfermeras lo atendieron y le dijeron que estaba bien, e incluso recordó que el niño ya estaba más contento, y se ponía a jugar, sin embargo minutos después la mandaron a comprar medicamente y al regresar  su hijo ya estaba dormido.
Por este problema, ahora los ciudadanos demandan sea destituida la grosera doctora Xóchitl Maldonado Flores, por lo que no descartaron que haya una manifestación el próximo 9 de junio, cuando se presente el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a inaugurar la ampliación del nosocomio.
Por los hechos de negligencia médica, la hoy agraviada Gatica Bernal, ya interpuso una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto se sumó a la demanda de justicia el comisario de su pueblo natal El Ahuejote, Armando Gatica Bernal, y demanda castigo a los responsables, misma que habrán de exponer en su visita del mandatario a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.