lunes, 30 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Podría la CETEG retener los
documentos de egresados

Avigaí Silva.--El magisterio disidente agremiado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no descartó la posibilidad de “detener toda la documentación” de los alumnos que están próximos a egresar, como parte de sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa aprobada el año pasado. 

Lo anterior fue advertido por el líder sindical Ramos Reyes Guerrero, quien durante una entrevista dijo que tras levantarse de la mesa de diálogo que se realizaba el jueves pasado en Casa Guerrero por la inasistencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP); grupos comisionados se trasladaron a sus regiones para consensuar sobre las próximas acciones de protesta a realizarse en el estado de Guerrero.
Mencionó que serán los propios docentes quienes decidan sobre las acciones de protesta a realizarse, por lo que aseguró no saber cuáles serán las actividades a realizarse en el estado, como tampoco se tiene una fecha exacta de cuándo se iniciaran las próximas protestas.
Solo dijo que será el viernes de esta semana cuando ya tengas las propuestas de cada región sobre las acciones de protesta que se realizarán en la entidad.
En este sentido no descartó la posibilidad de que la base trabajadora tome como medida de presión la retención de toda la documentación de los alumnos que están próximos a egresar, sin embargo, insistió en que esa será una decisión que se tomará de manera conjunta con todos los docentes.
“Ojalá los compañeros reaccionen, sería una de la presión de no entregar la documentación. Puede resultar, ahorita no me puedo adelantar pero dependiendo de loa acuerdos de cada región. Si hay una propuesta de alguna región de detener la documentación pues es decisión de las regiones y en eso tendremos que trabajar”, advirtió.
En otro tema, Ramos Reyes dijo que las acciones de protesta que decida emprender el sector magisterial disidente continuará a pesar de que el Gobierno del Estado haya iniciado una cacería en contra de líderes sociales.
“Nosotros estamos dispuestos, si el gobierno nos persigue o logra echarnos donde ellos creen conveniente pues nosotros tenemos que seguir con la lucha, porque las causas que estamos viviendo son preocupantes, nos golpean a todos, ya no es solo el sector educativo sino a todos los sectores y a nuestro pueblo en general”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.