martes, 3 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

No arroje Aguirre a los jóvenes a
 la violencia en la Tierra Caliente

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.-- Deportistas de Tierra Caliente (TC), solicitaron de forma directa el apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que apoye a ese rubro, pues indicaron que en la entidad no se podrá terminar con la inseguridad si sus gobernantes “ni siquiera”  son capaces de apoyar a los jóvenes que pretenden enfocarse al deporte y mantenerse al margen de la violencia en las calles. 

Este medio informativo obtuvo copias de documentos donde manifiestan que desde el año 2011 que entro en funciones y es fecha que no se ha podido apoyar al sector Boxístico de Pungarabato, donde se comprometió a realizar la entrega de un RING para dicha actividad deportiva.
Ahí el entrenado Ernesto Orrostieta Hernández, quien manifestó que desde ese año lo han traído dando vueltas para indicarle que ya estaría cumpliendo a su petición y solo lo han hecho gastar en vueltas a la capital y no le han apoyado con dicho cuadrilátero.
“Es una petición que ya tenemos tres años con ella, nada más me llaman y me dicen que ya se me apoyara voy a la capital y nada, no estoy pidiendo un cuadrilátero nuevo, es uno de medio uso para que podamos entrenar a los jóvenes de este municipio, pero tal parece que la secretaria o dirección del deporte en el estado eso no le interesa”.
Añadió que de esta forma está realizando entrenamientos de BOX en un techo donde no tiene ni una sola condición a las medidas reglamentarias como se hace en algunos estados del país ya que no cuenta con lo más indispensable un cuadrilátero o RING.
Orrostieta Hernández, dijo que no cuenta con el recurso necesario para poder trasladarse a la ciudad de México para emitir la solicitud en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para buscar la posibilidad de que se le apoye, ya que el propio gobernador le giro un documento donde le manifiesta el número de folio 880 de su apoyo este no se le ha entregado.
Agregó que ya se cansó de buscar el apoyo del gobierno municipal y estatal para sacar buenos deportistas, dijo que se debe apoyar al sector pero no obtiene ninguna respuesta y solo la secretaria de SEDESOL Beatriz Mojica, le ha apoyado con pares de guantes y otros enseres para esa actividad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.